jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

La Costa del Sol posiciona su liderazgo como destino turístico con importantes alianzas comerciales en 2019

Turismo Costa del Sol invierte 210.000 euros en este tipo de acciones centradas en promocionar el segmento golf, MICE y élite de la provincia de Málaga.

La Costa del Sol continúa posicionándose como uno de los destinos claves en el sector turístico gracias a una serie de alianzas comerciales que está llevando a cabo Turismo Costa del Sol y a las que destina 210.000 euros en 2019. Dichas acciones forman parte del Plan de Acción diseñado y ejecutado por la entidad con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la provincia como destino turístico y apoyar el crecimiento de su economía, conscientes del importante peso que el turismo tiene en la economía de la provincia.

Y es que “para mantener el buen posicionamiento del destino, Turismo Costa del Sol busca siempre poner en marcha importantes alianzas comerciales con los que nuestra oferta llegue a los clientes potenciales que más interesan a la Costa del Sol, sobre todo aquellos que tienen una alta capacidad de gasto”, tal como ha asegurado Arturo Bernal, director general de la entidad.

Las alianzas comerciales se han convertido en una herramienta eficaz de promoción de destino para dar visibilidad a los segmentos del destino. “Todas estas acciones están diseñadas en colaboración con los profesionales del sector turístico local, nacional e internacional con los que, de forma conjunta, trabajamos por seguir posicionando nuestro destino”, ha añadido Bernal.

Así, siguiendo la estrategia de segmentación marcada por el Plan de Acción, Turismo Costa del Sol está llevando a cabo diversas alianzas comerciales con importantes actores del sector turístico adaptadas al público al que van dirigidas.

El segmento de golf goza de mayor protagonismo en el conjunto de las alianzas comerciales al que Turismo Costa del Sol destina en 2019 un total de 85.000 euros. Dichos acuerdos permitirán dar difusión del destino a un público objetivo cualificado por su afición al golf, fomentar las reservas de golfistas nacionales, generar demanda de golf en la temporada de verano, por medio de participación en torneos en destino y ligar la marca Costa del Sol con marcas de reconocido prestigio..

Las alianzas comerciales llevadas a cabo por Turismo Costa del Sol enfocadas a la promoción del segmento MICE se desarrollan con una inversión de 75.000 en 2019. La Costa del Sol está haciendo una fuerte apuesta por el segmento de congresos y reuniones, uno de los más importantes de su oferta turística.

Y es que según un informe realizado por Turismo Costa del Sol sitúa este destino entre los cinco mejores del panorama nacional. Ocupa el número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial y el puesto 82 en Europa. En Costa del Sol existen 144 hoteles que disponen de instalaciones para este tipo de eventos, 555 salas, con la posibilidad de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro. Los 144 establecimientos hoteleros con infraestructuras de reuniones y eventos representan el 43% de la oferta global de la provincia de 3,4 y 5 estrellas.

El segmento de élite completa la temática de las alianzas comerciales que está llevando a cabo la Costa del Sol, con una inversión de 50.000 euros, destinados a la promoción del destino a través de diversos acuerdos con importantes marcas de lujo.

Se trata de un sector de gran importancia para la Costa del Sol, ya que mueve una media de 500.000 turistas anuales en el destino, con un gasto medio que supera los 600 euros diarios y que cuenta con 21 establecimientos hoteleros de 5 estrellas y 5 estrellas Gran Lujo.

Todas las alianzas se realizan enmarcadas en una política de promoción que tiene en cuenta sobre todo el diseño de acciones “para lograr así una mayor satisfacción de los clientes, trabajando en la línea de Inteligencia de mercado para alcanzar cada vez un conocimiento más preciso de los perfiles de clientes a los que nos dirigimos”, según ha detallado Bernal.