22:24h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

La Costa del Sol es el destino mejor valorado entre sus principales competidores por la calidad de su oferta hotelera

Los hoteles de cinco estrellas reciben una puntación de un 8,90, según se recoge en un informe de Turismo Costa del Sol sobre la Competitividad de la Oferta Hotelera de la Costa del Sol

a Costa del Sol ha sido el destino más valorado por la calidad de su oferta hotelera de entre sus principales competidores en el pasado mes de junio, según lo revela un informe de Turismo Costa del Sol sobre la Competitividad de la Oferta Hotelera de la Costa del Sol, vía precio y valoración del cliente.

En este informe, Turismo Costa del Sol ha realizado un análisis entre casi 3.000 hoteles de Málaga, Algarve, Antalya, Islas Baleares, Costa Brava, Costa de la luz, Costa de Almería, Canarias y Costa Blanca, a la vez que ha estudiado más de cuatro millones de registros.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha señalado que “después de haber vivido una extraordinaria temporada baja y con unas perspectivas inmejorables para el verano, hoy ponemos sobre la mesa, nuevamente, magníficas noticias referidas al sector turístico de la provincia de Málaga”.

Según ha afirmado Salado, “nos sentimos muy orgullosos de los resultados de este informe que pone de manifiesto los altos índices de calidad de la oferta hotelera de la provincia de Málaga”.

Este estudio analiza los precios del alojamiento en la Costa del Sol y sus competidores y los ratings de satisfacción de los usuarios aplicando una metodología BIG DATA. La recogida de datos relativos a la satisfacción de los usuarios se obtiene en base a los ratings volcados por los usuarios en internet en referencia a los siguientes aspectos: confort, localización, relación, servicios, limpieza, personal, calidad – precio.

Los precios ofrecidos se basan en una muestra de 400 hoteles para la provincia de Málaga y de 2.586 en el caso de los destinos competidores.

En el mes de junio de 2019 el precio medio de la habitación doble estándar en la provincia de Málaga se situó en 153,10 € y recibió una valoración media de 8,37 sobre 10. Le siguieron las categorías de una y dos estrellas, con 8,43 y 8,23 respectivamente y de 4 y 3 estrellas, con calificaciones de 8,19 y 8,09 respectivamente.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha señalado que “lo más significativo de este estudio es que la categoría mejor valorada es la de 5 estrellas, con un 8,90 de puntuación. Esto significa que nuestra apuesta por la excelencia y por la búsqueda de un turista de calidad está dando sus resultados”. “Mi más sincera enhorabuena a los empresarios hoteleros de la provincia de Málaga por su constante esfuerzo y dedicación para con nuestro destino”, ha afirmado Salado.

En cuanto a los aspectos mejor valorados de la oferta hotelera en general se encuentran la limpieza, la ubicación y el staff/personal.

Por otro lado, en dicho estudio también se refleja que la Costa del Sol muestra una mayor competitividad con respecto a los otros destinos, en opinión de los usuarios, en: limpieza (8,23), staff (8,43), confort (8,34), servicios ofrecidos (8,23) y calidad – precio (8,17). Se trata de las valoraciones más altas de todos los destinos analizados.

A la hora de valorar la oferta hotelera de 5 estrellas de la Costa del Sol, que es la categoría mejor reputada con un 8,90 sobre 10, se han tenido en cuenta, según los usuarios, su limpieza, staff/personal y confort, con una valoración igual o superiores a 9 puntos.

El representante de la entidad ha señalado que, sin lugar a dudas, “somos un destino sobresaliente como lo demuestra la alta satisfacción de nuestros clientes”.

En junio de 2019 el precio medio de la habitación doble estándar de hoteles de 5 estrellas en la provincia de Málaga se situó en 412,38.