viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

La Policía registra la consejería de Economía de la Generalitat y la sede de Mediapro por el 'proces'

La Policía está registrando las sedes de la Consejería de Economía, el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat (CTTI) y la empresa de comunicación Mediapro del empresario Jaume Roures dentro de la investigación abierta por el proceso soberanista catalán.

La investigación por el proceso independentista en Cataluña sigue generando titulares.El Juzgado número 13 de Barcelona.

Según se ha publicado, la operación de este martes es consecuencia de la que practicó la Policía Nacional el pasado 5 de diciembre en el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) por orden del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona. Entonces también se buscó datos sobre el censo que el Govern de Carles Puigdemont utilizó para celebrar el referéndum del 1-O.

Como informa La Razón, el pasado mes de febrero, otro informe de la Guardia Civil situó al empresario y fundador de Mediapro, Jaume Roures, en el Comité Ejecutivo que aparecía en el documento denominado 'Enfocats', considerado la hoja de ruta del 'procés' para la declaración de independencia de Cataluña e incautado en el domicilio de Josep María Jové, número dos del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.