jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

Yuste pide que se cubran las gradas del campo de fútbol de Almáchar

Destacan la amplia “unidad social” y asistencia de aficionados y padres que el equipo cadete y la escuela de fútbol ha logrado en Almáchar.

El grupo municipal socialista de Almáchar, través de su portavoz, Antonio Yuste, consciente del fenómeno participativo y masivo en el que se ha convertido la práctica del fútbol en el municipio y del respaldo social con el que cuentan tanto el equipo cadete como la Escuela de Fútbol, creen que ha llegado el momento de acometer la cobertura de las gradas para evitar los efectos climatológicos (lluvia, frío, calor…) que continuamente tienen que soportar y sufrir tanto aficionados como padres que acuden al campo.

Una moción al pleno para cubrir las gradas

En este sentido, y teniendo en cuenta que el campo tuvo una remodelación que afectó tanto al terreno de juego como de la parte de gradas, vestuario y kiosko, quieren dar un paso más en esa mejora, que quedaría casi completa si avanza hacia la cobertura de dichas gradas. Para ello han registrado una  moción y propuesta para su debate y votación por el pleno del Ayuntamiento con esta solicitud.

En el texto de la moción, se reflexiona sobre aspectos tales como que en la actual temporada el municipio cuenta con un equipo cadete que está desarrollando una gran campaña en lo deportivo. Pero es que, además de esta relevante actuación, está generando una “unión colectiva”  en torno al equipo, que no solo se percibe en los en los jugadores y técnicos sino que va más lejos, integrando a  los padres de los niños, que se han volcado en el apoyo desinteresado al club para que esta temporada sea un completo éxito.

Equipo y Escuela de Fútbol con gran respaldo y asistencia

Es tanta la implicación, afirma Antonio Yuste, que se ha logrado algo tan destacado como el hecho de que todos los partidos que se celebran en Almáchar reciban una gran afluencia de público de todas las edades, asistentes que como es lógico utilizan las distintas gradas así como la parte delantera del kiosco para poder disfrutar de los partidos y animar al equipo.

Destacan también desde el PSOE que además de este equipo federado Almáchar cuenta con la Escuela de Fútbol, donde, además del propio carácter deportivo, se enseñan, inculcan y se fomentan nobles valores tales como el compañerismo, el respeto, la igualdad, el esfuerzo, el espíritu de equipo y la importancia de una vida sana.

"Se demuestra, día a día y semana a semana, que tanto el equipo cadete como la escuela de fútbol, afortunadamente, cada vez tienen más afluencia de público en cada partido y constatamos que el público es también parte importante de este deporte analizado desde la vertiente del espectáculo. Todo esto son motivos más que suficientes para constatar la necesidad de que se dar comodidad y un espacio adecuado para todas las personas que habitualmente acuden a ver y compartir con su apoyo las actividades futbolísticas a nuestro campo".

"Un ejemplo de lo necesaria cobertura de las gradas y su adaptación para lograr ser un recinto más acorde con esta realidad ha sido este altamente lluvioso otoño. Dichas lluvias han provocado que las personas que decidieron acudir para apoyar a nuestros distintos equipos sufrieron el rigor de estas inclemencias meteorológicas que en otoño se manifestó en lluvias intensas y primavera-verano en calor insoportable".

Por todas estas razones, el grupo municipal socialista va a proponer al pleno del Ayuntamiento de Almáchar  que "el equipo de gobierno adopte los acuerdos pertinentes para que se cubran las gradas del campo de fútbol así como la zona delantera del kiosco. Con estas actuaciones ejecutadas se conseguirá que los aficionados puedan resguardarse y asistir a las actividades que genera nuestro fútbol local de manera más cómoda y digna".