viernes, 19 de abril de 2024 10:43h.

La VI Carrera Popular San Silvestre de Rincón de la Victoria y VII entrega de Kilómetro Inclusivo, unidas por una causa solidaria

Rincón de la Victoria celebrará a partir de las 09:00 horas del próximo domingo, 31 de diciembre, la VI Carrera Popular San Silvestre, que parte de la Oficina de Turismo situada en la Avenida del Mediterráneo, con un motivo solidario. Como novedad, esta peculiar despedida del año 2017, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y colectivos del municipio, se desarrollará junto con la VII entrega de Kilómetro Inclusivo, un tramo de 700 metros que abre la participación a todos los ciudadanos, incluyendo a los corredores más pequeños y aquellos que tienen alguna discapacidad. Los fondos recaudados de ambas carreras se destinarán, íntegramente, a la Asociación de atención a la diversidad, Inclúyeme.

San Silvestre y KM Inclusivo
San Silvestre y KM Inclusivo

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha presentado esta semana las carreras junto con el concejal de Deportes, Sergio Díaz (PP), la presidenta de la Asociación Inclúyeme, Francisca García, y miembros del Club de Atletismo de Rincón de la Victoria, el Club de Triatlón Rincón de la Victoria Tuk Tuk Noodles y el Gimnasio Fitness Forum.

El regidor ha destacado “el carácter solidario de los recorridos, que constituyen un lúdico evento benéfico en el que se resalta la excelente labor realizada por la Asociación Inclúyeme, que recibirá de forma íntegra el importe recaudado”.  

Salado también ha dicho que “este acontecimiento, que se enmarca dentro del programa navideño de Rincón de la Victoria, ofrece la posibilidad de disfrutar en familia de la celebración de estas fiestas en un ambiente deportivo, en el que priman la participación y la solidaridad”.

Por su parte, García ha resaltado que este VII Kilómetro Inclusivo “invita a correr a todos los ciudadanos, independientemente de la edad, condición física y de las diferentes discapacidades que puedan tener los corredores”.

La VI Carrera de San Silvestre constará de 5 kilómetros y comenzará su recorrido, que abarca el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria, desde la Oficina de Turismo, situada en la Avenida del Mediterráneo, hasta la meta prevista en La Cala del Moral.

Los interesados en participar podrán inscribirse y adquirir el dorsal, por 3 euros, en los momentos previos al comienzo de las carreras. Los niños menores de 3 años y las personas con discapacidad junto con sus asistentes recibirán su número de forma gratuita.

El pistoletazo de salida se dará a las 12:00 horas, pero el edil anima a todos los ciudadanos a “asistir al punto de partida desde las 09:00 horas para disfrutar de diferentes actividades de animación, como clases de zumba”. Además, Díaz ha señalado que “se trata de un evento que integra a todos los corredores y que las carreras no tienen ningún tipo de carácter competitivo, el objetivo es pasarlo bien”.

Por último, el concejal ha recordado que “la elección del disfraz es libre y que habrá premios, regalos y un sorteo para todos los corredores”.