13:11h. Martes, 22 de octubre de 2019

Vélez-Málaga presenta un ambicioso programa de actividades deportivas y náuticas para este verano

Vélez-Málaga promueve los hábitos de vida saludable y la práctica del deporte para todos los públicos. Con este objetivo se presentó una ambiciosa programación de actividades para el verano, tanto en las instalaciones municipales como en la playa.

El concejal de Deportes, José Hipólito Gómez, y el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, explicaron que, entre algunas de las actividades que se podrán practicar en el municipio este verano, se encuentran la natación para todos los grupos de edades, pádel, tenis, zumba, voley-playa y una serie de actividades náuticas como windsurf, paddle surf, kayak, wakeboard y esquí acuático.

El edil de Deportes señaló que durante los meses estivales estarán disponibles clases de natación para pequeños, adultos, principiantes y nivel avanzado, y también nado libre, en las piscinas cubiertas de Vélez-Málaga y Torre del Mar, “así como están disponible para el baño público las piscinas municipales de Triana y Cajiz, que ya están operativas en horario de tarde.” Asimismo se puede practicar el pádel para niños y adultos en las pistas del parque María Zambrano en el centro de Vélez y en las pistas del paseo marítimo de Torre del Mar. “La sala de pesas del pabellón Salvador Sánchez en Torre del Mar también estará operativa para su uso de lunes a viernes”; añadió Hipólito Gómez.

En cuanto a las actividades náuticas, el edil de Deportes destacó que “se van a impartir cursos de windsurf, paddle surf, kayak, wakeboard y esquí acuático, de lunes a viernes y en diferentes horarios según la actividad; y que además se darán clasescratuitas de zumba en las playas de Torre del Mar y Benajarafe”.

En Torre del Mar las clases serán de lunes a viernes de 12:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 19:30 horas, en la playa situada frente a las pistas polideportivas del Paseo Marítimo y, en Benajarafe, esta actividad tendrá lugar los martes y jueves, de 19:00 a 20:00 horas, en la playa junto a la Estación.

Pérez Atencia destacó que, desde la concejalía de Playas, “seguimos apostando por nuestro litoral para llevar a cabo actividades deportivas de toda índole gracias a las excelentes características del mismo, que se convierte en un enclave idóneo para la práctica de cualquier disciplina en un entorno privilegiado”.

Por su parte, el deportista Kiko Montoro, que acompañó a los concejales en la comparecencia ante los medios, quiso reseñar otra de las actividades que se van a impartir en la playa. “Hablamos de voley-playa, que “se impartirá los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 horas en la playa de levante, frente a 'El Copo'”.

Para obtener información detallada sobre todas las actividades deportivas de verano que se organizan desde e Ayuntamiento de Vélez-Málaga, es posible consultar la web www.deportes.velezmalaga.es o acudir a las instalaciones deportivas municipales y al Centro Náutico del faro, junto a las pistas deportivas.