sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

70-75

El Vélez de baloncesto gana un difícil partido en Armilla

Victoria veleña en otro final apretado en el partido celebrado en Armilla este pasado sábado y que ha supuesto otro triunfo del CB Vélez para situarse con un balance de 9-1 para afrontar el final del año con dos partidos consecutivos en casa. Tras una primera parte donde el equipo no supo frenar al equipo granadino, los de Florido tuvieron la virtud de sobreponerse con un gran tercer cuarto que le sirvió, no sin sufrimiento final, para obtener renta suficiente para aguantar a los locales el último cuarto.

El comienzo del partido fue esperanzador para los intereses veleños, buen juego en ataque, muy fluido para acabar con triples o balón dentro de la zona, daba a Vélez las primeras ventajas. Pero los locales no se iban a rendir tan fácilmente, de la mano de los hermanos Fernández Hengge reducían distancias con un imparable Jorge, hasta dejar el marcador 15-17 al final del cuarto.

La dinámica final del primer cuarto siguió durante el segundo, Armilla seguía saliendo rápido a la contra y en estático, todo el equipo juega para que o Jorge o Pablo Fernández penetren con garantías para que su calidad defina. Florido intentaba parar el chaparrón local con varios tiempos muertos pero no encontraba respuesta del equipo en pista, 28-21 en el marcador. Vélez reaccionó a base de ajustar la defensa y desatascar el ataque gracias a los tiros libres, ya que Armilla entró en bonus a falta de más de 4 minutos para el descanso, el marcador reflejó un expectante 39-36 para la segunda parte, el parcial del cuarto fue de 24-19.

La conjura veleña en el centro de la pista antes de comenzar el tercer cuarto parece que funcionó y por fin pudimos ver al CB Vélez que conocemos, el equipo de Florido demostró ser la mejor defensa de la liga dejando sin anotar a los granadinos durante más de 5 minutos, mientras en ataque, anotar era cada vez más fácil, Rai López no encontraba la fórmula para parar el aluvión veleño, que consiguió un parcial de salida muy importante 0-15 en 5 minutos y medio, dejando el marcador en 39-51. Parecía que el partido ya tenía un sólo dueño pero no fue así. Armilla despertó y antes del final del cuarto supo remar para acortar distancias, 11-6 de parcial para llegar al último cuarto con un nada definitivo 50-57.

El último cuarto tuvo un claro protagonista en la figura de Pablo Fernández Hengge, cogió la manija anotadora de su equipo y fue una pesadilla para la defensa veleña que no pudo pararlo en este cuarto, anotando 15 puntos durante el mismo. Aunque Vélez intentaba seguir anotando en cada ataque, la diferencia iba reduciéndose paulatinamente, todo presagiaba un final apretado como así fue. Del 58-61 se pasa al 58-65 y tras otro arreón armillero al 66-69. A falta de 46 segundos el marcador reflejaba tan sólo dos puntos a favor de Vélez, merced a TL de Pablo y a  9 segundos del final el marcador se sitúa en 70-71, Florido pide tiempo muerto y con bola en campo de ataque, Calderón recibe la falta de su defensor anotando los dos TL 70-73. Rai López para el partido para diseñar el ataque de Armilla con 8 segundos por jugar, el triple de Jorge Fernández no entra y el rebote es veleño con falta de nuevo sobre Calderón a falta de 2 segundos para la conclusión del partido. De nuevo Óscar demuestra su sangre fría y buena mano anotando ambos TL y certificando una nueva victoria veleña en esta liga.

 Al CB Vélez le restan dos partidos en casa para acabar el año, elprimero ante CV Carmen el próximo sábado y el siguiente ante Manzano Protección Granada para cerrar el 2016, el club aprovechará ese partido para celebrar la presentación de su cantera.