jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

Varios miles de personas disfrutan en Torre del Mar de la III Carrera de Color en la Playa

Varios miles de personas disfrutaron en Torre del Mar de la III Carrera de Color en la Playa, evento organizado por la Tenencia de Alcaldía y la delegación de Playas a favor de la Asociación Comarcal para la Atención e Integración de Personas con Trastornos del Espectro Autista (ACTEA), que se celebró este pasado domingo.

Atencia en la carrera
Atencia en la carrera

Deporte y solidaridad volvieron a ser los protagonistas de esta jornada, que contó con una gran afluencia de público y se desarrolló con total normalidad. Inicialmente, la celebración del evento estaba prevista para el mes de abril, buscando que coincidiera con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, pero tuvo que aplazarse al mes de mayo por lluvias y mal tiempo.

«Lleno total en Torre del Mar», «había tanta gente que parecía agosto», «para ser el segundo domingo de mayo el pueblo estaba como nunca», «sin reservar hubiese sido imposible sentarnos a comer»; son algunos de los comentarios que han llegado a la Tenencia de Alcaldía en horas posteriores a la carrera, que indican el gran éxito del evento y que algo ha cambiado en Torre del Mar desde los últimos tres años.

“Estamos trabajando para que nuestro pueblo siga siendo el motor turístico del municipio, y ahora que Torre del Mar ocupa un lugar destacado en la Costa del Sol es cuando estamos empezando a recoger todos los frutos del gran esfuerzo que venimos realizando” indicó el teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia.

En este sentido, Atencia explicó que con la organización de eventos y actividades durante todo el año la Tenencia de Alcaldía busca “romper la estacionalidad, así como reactivar y dinamizar la economía local, y que todo lo que se hace desde la administración repercuta directamente en los comerciantes de nuestro pueblo”.

Así, Pérez Atencia señaló que “queda demostrado que Torre del Mar es hoy un verdadero paraíso del deporte”, y resaltó, a su vez, que “pruebas como la Carrera del Color en la Playa son toda una demostración del poder de convocatoria que tiene nuestro pueblo”.

Del mismo modo, el teniente de alcalde de Torre del Mar agradeció y felicitó la gran labor de la Policía Local y de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los participantes, servicios operativos y de limpieza, brigadas de playas, y a la empresa Riders Running. “Vosotros sois quienes habéis hecho posible, un año más, que esta gran cita deportiva de carácter solidario y en beneficio de ACTEA vuelva a ser todo un éxito”.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada, que estuvo marcada por el buen ambiente, la diversión, el color y las risas; fue la lectura por parte de los representantes de ACTEA de un manifiesto en el que reivindicaron la integración de personas con trastorno del espectro autista, así como la importancia de concienciar a la sociedad en su conjunto sobre ello.

Atencia se mostró muy satisfecho por la buena acogida que tuvo la carrera que calificó como “un evento familiar y solidario en el que varios miles de vecinos y visitantes se dieron cita en nuestra playa, a favor de la inclusión social y de la integración de las personas con TEA”.

Al término de la carrera, los asistentes pudieron seguir disfrutando en la propia playa torreña con la fiesta de zumba y de música que ofrecieron Bodytonik y Sau Dj's, respectivamente. Como broche de oro y antes de finalizar el evento; el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, hizo entrega a los representantes de ACTEA de un cheque a favor de la asociación, para proceder posteriormente al sorteo de numerosos regalos entre todos los dorsales participantes.

Apenas unas horas después del evento y gracias al excelente trabajo de los servicios operativos y de limpieza, el Paseo Marítimo y la playa de Torre del Mar volvían a lucir en perfecto estado para el disfrute de vecinos y visitantes, que aprovecharon el buen tiempo del domingo para pasar un día agradable en nuestro pueblo en compañía de familia o amigos.