sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

La U.D. Torre Del Mar empata a cero en Guadalmar en un partido insulso

No fue bien la tarde en el Campo Municipal de Guadalmar. La U.D. Torre del mar jugó un partido flojo, falto de ritmo en ocasiones por ambas escuadras.

Equipo de Torre del Mar
Equipo de Torre del Mar

Lo mejor, el punto cosechado fuera de casa que se puede hacer bueno ante una victoria contra Riogordo C.F. en la próxima jornada, domingo 24 a las 17:30h en el ´Juan Manuel Azuaga´.

Saltó el qeuipo de Pablo Valanzuela con Dani Valcárcel bajo palos; `Negro`, Marc, Alex Gil y Gallego en la zaga; Dani Segura, Kevin, Jonathan y Guille en la medula; con Alex ´Pulga´y Edu arriba. Debutaban en la alineación titular los dos fichajes de invierno provenientes de retirado C.D. La Cala: Guille y Edu.

Desde el inicio del choque se vivió un partido sin profundidad por parte de ambos equipos. En el 12´, en la primera jugad con balón, Alex 'Pulga' sufre lo que parece ser una micro rotura y, aunque intenta seguir, debe retirarse.

No se produce el primer acercamiento a portería hasta el minuto 25´, Dani Segura roba en la medular, abre a banda izquierda; Edu penetra hasta apurar línea de fondo y da el pase de la muerte al propio Dani Segura que había acompañado la jugada; el centrocampista torreño remata pero el balón lame la cepa izquierda. Fue, a la postre, la jugada más clara de todo el partido para ambos equipos.

En el 30´ y el 32´, el Guadalmar C.D. responde con sendas jugadas a balón parado. Primero una falta lateral por la derecha que casi rematan en el segundo palo libres de marca los delanteros malagueños. Posteriormente, sirven una falta frontal, el balón se abre para que peinan al palo contrario, y, nuevamente, casi consiguen rematar franco el equipo local.

Y aunque el choque estaba igualado en juego y pocas oportunidades, probablemente se vivió en la segunda parte uno de los arbitrajes más caseros de toda la temporada. Salió algo más entonado la U.D que tuvo encerrado al Guadalmar en su campo.

En el 50´ Gallego roba en medio campo, conduce y finaliza alto. En el 59´ Kevin rompe en la frontal siguiendo un balón profundo y su marca, tras sucesivos y claros intentos por no disputar la pelota, acaba derribándolo dentro del área. Penalti clamoroso que el colegiado, Eduardo Gallardo Conejo, no ve.

Se sucede ahora el dominio torreño, pero el control del balón no cristaliza en claras llegadas a portería ante un rival que ya sólo se defendía esperando con sorprender al líder de la categoría en una jugada contra.

En el 64´ nuevo derribo en el área local, esta vez es Cata quién es desequilibrado de forma antirreglamentaria, pero el colegiado, tampoco percibe como punible esta acción.

En el 65´, Cata controla un balón aéreo, consigue girarse y dispara abajo, ajustado al palo, pero el cancerbero local se estira bien desviando a córner.

En el 75´ tiene el Guadalmar su oportunidad. Sirve falta lateral que despeja Dani Valcárcel, el balón es recuperado en la frontal por un jugador del Guadalmar que, solo, remata arriba.

Y es en el 84´ cuando todo el mundo, menos el colegiado, vio el tercer y último penalti de la tarde. Dani Segura abre a banda derecha, Gallego centra y Javi Anaya remata. Un defensa local se tira al suelo a blocar el remate y el balón impacta en su mano dentro del área.

0-0 en un partido aburrido y flojo. Aunque la U.D. reaccionó y lo intentó en la segunda parte no fue suficiente para conseguir la victoria ante un rival ordenado y poco ambicioso que también tuvo sus oportunidades. Lo mejor de todo, el punto cosechado. Un punto es un punto. La U.D. Torre del Mar seguirá líder una jornada más con 42.