martes, 19 de marzo de 2024 00:09h.

El equipo de fútbol de Torre del Mar, tercero en la clasificación y único equipo axárquico invicto

El partido que se jugó en el “Juan Manuel Azuaga” había conseguido despertar el interés del aficionado torreño logrando una buena entrada en el feudo rojillo

Equipo de Torre del Mar
Equipo de Torre del Mar

El equipo de Torre del Mar quiso dejar pronto sus credenciales para intentar conseguir la victoria, con un juego intenso y sólido en medio campo, consiguió dos saques de esquina en el minuto dos. El C.D. Almargen también dejó temprano su impronta sobre el césped con un guión táctico definido que no abandonó durante todo el encuentro: presentó un equipo compacto y plegado que salía con velocidad al espacio por bandas para, desde allí, buscar las entradas a remate por segundo palo. En el minuto 4 dos contras desde medio campo buscaron ejecutar dicho plan, llegando a las inmediaciones de la portería torreña, sin definición, pero dejando claro que disponían de calidad y velocidad para coger las espaldas del equipo torreño.

En el minuto 7 Gallego progresó por banda derecha, Rubén Padilla le acompañó, llevándose el balón ya en las inmediaciones del córner, sacó un buen centro que Alex “Pulga” remató en carrera. Juan Andrés Escalera, el cancerbero almargeño, realizó una parada de mérito, a bote pronto, despejó el balón que, incluso llegó a dar en el poste. Fue a la postre, la ocasión más clara del partido.

Se sucedió un tramo del partido táctico, con dos equipos bien posicionados en medio campo, con continuas anticipaciones e interceptaciones que no lograban desarrollar una clara evolución en tres cuartos, debido a la buena disposición defensiva de ambas escuadras.

A partir del 17 el C.D. Almargen conectó una buena serie de combinaciones, empujando al Torre del Mar hacia su campo, consecuencia de este espacio ganado, se produjeron las dos mejores ocasiones del equipo visitante. Juan Manuel Morgado Lozano, el 10 almargeño, demostró una excelente calidad técnica ejecutando sendas aperturas en profundidad por banda con cambios de orientación, balones teledirigidos que caían en las botas de sus bandas hábiles y rápidos. En ambas jugadas consiguieron centrar al segundo palo, una con remate fallido de su delantero y otra con un providencial desvío de Rubén Padilla. Avisaba el Almargen que, aunque no presentó un plan ambicioso esta tarde en Torre del Mar, al menos tenía un plan y la capacidad para ejecutarlo. Al mínimo descuido podría salirles la jugada.

En el 32, tras una falta escorada, remata el 9 de Almargen, Ismael Castilla Santos y Jorge, atento, prolonga el balón por encima del larguero. El balón iba dentro. En el 40 el Almargen evoluciona por banda de nuevo con su jugada, el 7, Francisco Salguero Orozco centra al segundo palo donde el lateral, Pedro Ostios Ruiz, que habia subido la banda, remata libre de marca aunque desviado.

Finalizó la primera parte con más llegada el Almargen, aunque la ocasión más clara corrió a cargo de la Unión Deportiva.

Comenzó la segunda parte con el mismo juego táctico de medio campo. Ambos conjuntos se tenían respeto y jugaban con cautela. Aunque fue Cata, el media punta torreño, en una de sus tardes más completas, quien consiguió regatear a dos jugadores almargeños en banda y sirvió un buen balón al área a Alex “Pulga” que remató alto. El Almargen contestó pronto, un minuto después, con una falta directa frontal ligeramente escorada, disparada con un tiro seco y potente que pasó cerca del palo derecho de la meta torreña.

Se sucede un toma y daca en el encuentro, entre ambas telarañas de medio campo, ambos equipos buscaban el resquicio en el error rival para dar su zarpazo. Ya se intuía que el igualadísimo encuentro se podía dirimir en un detalle y que el primero que marcara, ganaría. En el 57 el Almargen, otra vez con Juan Manuel Morgado Lozano y Francisco Salguero Orozco, buscan profundidad por banda con un buen cambio de orientación y centro al segundo palo. Replica en el 59 la UD con una jugada de pizarra, en un saque de esquina, Alex “Pulga” se ofrece a Alessandro que saca en corto, “Pulga” se gira y remata ajustado al primer palo pero el portero almargeño consigue sacar con los pies. En otra jugada a balón parado, una falta escorada, Dani Segura remata pero su testarazo se fue alto por encima del larguero. Son lo mejores momentos de la Unión Deportiva que aprieta viendo el reloj avanzar hacia el meridiano de la segunda parte.

En el 67 Cata recibe en tres cuartos, se gira y pasa un balón raso al espacio a la ruptura de Alex “Pulga” que define acosado por su marca: la pelota pasa cerca del palo izquierdo de la meta del Almargen.

En el 78 y el 83 se suceden las dos últimas ocasiones del partido con el Torre del Mar como protagonista. Primero Gallego progresa por banda, centra raso y fuerte al segundo palo donde Alex “Pulga” no llega por milímetros ante un portero ya vencido. Posteriormente Dani Segura vuelve a conectar un remate de cabeza que sale alto.

Fue un partido táctico, tal vez poco atractivo al espectador, pero intenso, con dos equipos de calidad, que se conocen y respetan mutuamente. Tal vez se preveía un juego más alegre por parte del líder que vino con un guión planificado del que no se salió ni un ápice. Los de Valenzuela intentaron conseguir la victoria con su juego sólido en medio campo con buena amplitud y profundidad, pero el Almargen bien pertrechado se defendió serio y equilibrado.

Un punto es un punto. La U.D. Torre del Mar sigue invicta. Con otro partido con la portería a cero (valor importantísimo) y es el equipo menos goleado de la competición con sólo dos goles en contra.

La jornada siguiente se espera con expectación el derbi ante U.D Algarrobo, que con su victoria ante el Alhaurino asciende a la tercera plaza a un punto de la U.D. Torre del Mar. Otro partidazo.