jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Torrox oferta actividades deportivas gratuitas para niños y adultos durante todo el verano

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal responsable de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado hoy el calendario de actividades deportivas gratuitas a desarrollar durante los meses de julio y agosto en el municipio, destacando “la amplia oferta creada para todos los públicos, con el objetivo de dar visibilidad a nuestro litoral”.

Presentación Escuela Dinamizadora Verano
Presentación Escuela Dinamizadora Verano

Así lo ha destacado Medina, quien ha subrayado que “este año contemplamos algunas novedades importantes en la escuela dinamizadora de verano, como la inclusión de juegos infantiles destinados específicamente a los más pequeños, con el fin de inculcarles hábitos de vida saludables, así como la organización de un circuito de volley que irá rotando por las playas de nuestro municipio”, ha explicado.

De este modo, ha reivindicado “el compromiso manifiesto del equipo de gobierno por favorecer el desarrollo de actividades deportivas en la localidad”, aludiendo a “su carácter dinamizador de la actividad turística y de la economía local”, punto en el que ha advertido que “nos consta que tanto torroxeños como visitantes disfrutan de estas actividades junto al mar, las cuales atraen incluso a personas de municipios cercanos para participar”.

Por su parte, el edil responsable de Deportes, José Manuel Fernández, ha señalado que “este verano hemos incrementado la actividad, principalmente en las zonas deportivas de Ferrara y El Morche, que contemplan sesiones de lunes a viernes, de 20 a 21 horas y de 21 a 22 horas, en dos turnos”.

Desde yoga y pilates hasta zuma y cardiobox

Al respecto, ha informado de que “se han programado sesiones de timbalfit, aerodance, zumba, combat fit, flamenco fit, yoga, pilates, cardiobox y ritmo latino”, punto en el que ha especificado que “los juegos infantiles se realizarán en horario de 18 a 20 horas, los miércoles y viernes en la zona deportiva de Ferrara, y los martes y jueves en El Morche”.

Asimismo, Fernández ha puesto de manifiesto “la doble vertiente que supone la celebración del circuito de volley playa en nuestro municipio durante todos los martes de julio y agosto”, apuntando que “ponemos en valor esta disciplina, así como el estado óptimo de nuestro litoral, al ir rotando por hasta cinco playas distintas”, ha expuesto.

En concreto, ha continuado, “Ferrara, La Carraca, El Peñoncillo, El Morche y la zona de El varadero de Venancio acogerán esta competición cada semana, mostrando a los amantes de este deporte las bondades de todos estos puntos del litoral torroxeño”.

“Torrox es un municipio con un gran atractivo turístico que debemos gestionar desde todas sus vertientes”, ha apostillado, aludiendo a “la complementariedad del deporte y las actividades de ocio como atractivo para consolidar nuestra oferta”, ha concluido.