martes, 23 de abril de 2024 13:42h.

Torrox celebra este domingo su cuarta carrera y marcha solidaria ‘Por la Igualdad’

La cita, enmarcada dentro del programa de actividades por el Día de la Mujer, prevé superar los 200 participantes en un recorrido por el casco histórico adaptado para la participación de todos los públicos.

Presentación Carrera y Marcha Solidaria
Presentación Carrera y Marcha Solidaria

El concejal responsable del área de Deportes, José Manuel Fernández, ha presentado hoy la carrera y la marcha solidaria ‘Por la Igualdad’ que acogerá el municipio el próximo domingo, 11 de marzo, en colaboración con el Área de Igualdad, dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Así lo ha expuesto Fernández, que ha estado acompañado de los presidentes del Club de Atletismo Rincón Fertilidad Vélez, Juan Carlos Gámez, y del Club Deportivo Atlético Torroxeño, Carlos Sánchez, como entidades organizadoras, además del gerente del gimnasio 4Elements, Ernesto Mena, como colaborador del evento, destacando la vertiente “saludable y solidaria de la carrera, que alcanza su cuarta edición con el objetivo de superar los 200 participantes”.

De este modo, ha explicado que “la actividad dará comienzo a las 10.30 horas en la céntrica Plaza de la Constitución y concluirá con la marcha solidaria prevista a partir de las 12.00 horas, discurriendo por el casco histórico en un clima familiar a través de un tramo total de seis kilómetros de longitud”.

El edil, que ha recordado que los interesados pueden inscribirse hasta el próximo viernes a través de la Oficina de Deportes, ha subrayado que “este  año nos planteamos impulsar la participación mediante el hermanamiento de sendos clubes, con el objetivo de incentivar la actividad deportiva al tiempo que favorecemos la lucha por la igualdad de género”.

En este sentido, ha indicado que “hemos modificado el recorrido de la carrera principal para que resulte más factible para el corredor popular”, incidiendo en que “este año esperamos rebasar la participación”.

Para todas las edades

Fernández ha especificado entonces que “las carreras darán arranque a las 10.30 horas desde la Plaza de la Constitución para las categorías de alevines, infantiles y cadetes, con un recorrido de mil metros en el entorno de la plaza”, señalando que “a las 10.45 horas será el turno de los benjamines, que se enfrentarán a un tramo de 800 metros, mientras que los prebenjamines harán lo propio a lo largo de 500 metros a partir de las 11.00 horas”.

A continuación, ha proseguido, “tendrá lugar la carrera absoluta, enfocada a las categorías de juvenil en adelante y prevista desde las 11.15 horas a través de 6.000 metros, dando paso tras su finalización, en torno a las 12.00 horas, a la marcha solidaria de dos kilómetros, que discurrirá por nuestro casco histórico”.

El representante municipal, que ha puesto en valor “la belleza del recorrido, el cual supone una oportunidad para conocer los rincones de nuestro pueblo de una manera diferente”, ha resaltado que “habrá medalla para todos los participantes infantiles, si bien los prebenjamines y benjamines recibirán también una bolsa de chucherías, además del avituallamiento previsto a la finalización de la actividad”.

“La causa bien lo merece, además de ser una bonita oportunidad para hacer deporte en familia y recorrer y conocer nuestro pueblo y sus calles, por lo que desde aquí animo a todos los vecinos y visitantes a sumarse el próximo domingo”, ha afirmado Fernández, reiterando que “hemos restado dureza al recorrido respecto a años anteriores para fomentar la participación y batir récords de asistencia”, ha concluido.