viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Torre del Mar organiza este sábado la décima edición de su regata de chalanas ‘Memorial Miguel Cano’

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, presentó un evento que “recupera la competición en unas embarcaciones utilizadas para la pesca para homenajear a una de las figuras más importantes de nuestro remo a lo largo de la historia, Miguel Cano”.

Regata
Regata

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este jueves, junto al presidente del Club de Remo ‘Faro de Torre del Mar’, Expedito Cruz, la décima edición del ‘Memorial Miguel Cano’, una tradicional regata de chalanas que tendrá lugar este sábado en las playas de Torre del Mar.

Será a partir de las cinco de la tarde cuando estas embarcaciones, tradicionalmente utilizadas para la pesca, salgan a competir para disputarse un gran premio local organizado por el Club de Remo ‘Faro de Torre del Mar’, “que mantiene viva no sólo la tradicional regata de jábegas, sino este homenaje a una de las figuras más representativas de esta disciplina de remo en el pueblo de Torre del Mar, Miguel Cano”, apuntaba Pérez Atencia.

Para el teniente de alcalde torreño, “la regata de este sábado supone la recuperación de una de las tradiciones de este pueblo. Porque no sólo se trata de la competición en si, sino que es todo el ambiente que rodea a la misma, el sorteo de tantos, la previa y todo lo que acompaña a este evento tan nuestro”. Una regata de chalanas y un homenaje que “impulsó la tenencia de alcaldía hace ya una década a través de nuestro grupo político, por lo que es un orgullo el que se siga realizando año tras año”.

El presidente del club de remo, Expedito Cruz, señalaba por su parte que “para nuestro club supone todo un reto el poder estar presente en esta prueba y poder participar con nuestras barcas. El remo tradicional se recuperó precisamente con estas chalanas, después llegó la Liga de Jábegas y todo lo que hemos podido crecer en estos diez años”.

El propio Cruz indicó que “va a ser una prueba muy competida, con la participación de cinco de los mejores equipos de Málaga que ya han asegurado su presencia. En cuanto a horarios, está previsto que el sorteo de tantos sea a las cinco de la tarde, para comenzar a las seis con una hora y media de regatas en categorías juvenil, femenina, senior y veteranos”.