viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Empate `in extremis´ del U.D. Torre del Mar y Torremolinos

Partido no apto para cardiacos el vivido anoche en el Complejo Municipal Ciudad de Torremolinos. 4-4 fue el resultado final de un choque disputado, con un tramo final de vértigo.

Equipo de Ud
Equipo de U.D. Torre del Mar

Salió la U.D. Torre del Mar al césped torremolinense con Pulpo bajo palos; Rubén Padilla, Tomi, Marc y Alex Gil en la zaga; 'Negro', Fede, Dani Segura y Gallego en la medular; con Rai como enganche y Javi Anaya en la punta.

Avisó pronto el Juventud de Torremolinos, bien plantado en su campo, con la lección bien aprendida, buscaba el espacio a la espalda de la U.D. en un terreno de juego largo que invitaba al juego directo. En el 5' Alex Gil mantiene un 1 contra 1 cerca de la portería torreña que salva bien. Y un minuto después tras una jugada embarullada con varios rechaces un jugador verdiblanco acaba rematando cerca del palo de la portería torreña.

En el 7' llega la primera jugada de ataque rojilla. Anaya peina un balón servido desde el lateral, el balón le cae a Fede que abre a banda a la penetración de Gallego que finaliza alto.

Un minuto después Gallego vuelve a finalizar en las inmediaciones del área torremolinense, el rechace largo lo rescata Dani Segura que pasa al espacio a Javi Anaya y éste dispara raso cerca de la cepa derecha.

El partido se sucede entre constantes transiciones de ambas escuadras, aunque en este tramo ningún ataque logra acceder a las áreas. La intensidad es muy alta.

En el 17' Gallego aprieta la salida jugada de su marca, consigue robar la bola, penetra por su banda, centra al punto de penalty; Javi Anaya controla ante la presión del central, consigue rectificar y remata arriba, cerca del larguero.

Pero un minuto después el Juventud responde. Con un buen pase filtrado en la medular, uno de sus delanteros conduce vertical hacia portería, Pulpo sale y el jugador verdiblanco le levanta la pelota y ésta golpea en el larguero. El rechace es recuperado por otro jugador local, finaliza y, otra vez, el esférico es rechazado por el travesaño.

Y es en el 20', tras un córner, cuando llega el gol torreño. Sirve Gallego, peina Fede y, Fran, jugador torremolinense, rechaza con mala fortuna para él, el balón se cuela en propia meta.

En la segunda parte todavía estaban posicionándose los equipos cuando un balón entre líneas lo caza el número 6 torremolinense, Samir, conduce veloz y define fuerte, abajo. 2-1 en el 47'.

Pero como ya han demostrado en otras ocasiones, los pupilos de Pablo Valenzuela no se amilanaron y se hicieron los dueños del balón, apretando la salida local y buscando con buenas aperturas a banda la portería rival. Y en el 57', Rubén Padilla rescata un rechace de la zaga verdiblanca, centra al área, peina Jonathan, 'Pulga' controla en el área y define raso, pegado al palo derecho. Gol. 2-2.

Y la U.D. no se conforma, ahora vinieron los mejores minutos rojillos. Con un buen control de balón, un fluido juego combinativo, el balón llegaba con precisión a ambas bandas. El Juventud, ahora, sobrepasado, se defendía como podía de las embestidas visitantes. En el 67' Dani Segura abre a Jonathan, éste controla, recorta hacia dentro entre tres jugadores rivales y chuta fuerte abajo, el cancerbero local rechacha la bola. Un minuto después es Gallego, por la otra banda quien controla, conduce diagonal hacia portería y dispara, pero el guardameta torremolinense vuelve a rechazar.

Y es en el 78 cuando llega el tercero. Jonathan sirve de saque de esquina, el rechace le cae a él, vuelve a centrar y Tomi, entra en el segundo palo y conecta un testarazo a palo cambiado. 2-3.

El Juventud toca arrebato y vuelve a modificar su dibujo, jugando ahora con tres defensas y acumulando hasta cinco jugadores arriba, buscando desesperadamente el empate.

En el 84' en una situación confusa, el colegiado Vicente Antonio Roca Alfonso, señala roja directa al dorsal 17 local, Juan Carlos del Río García.

El Juventud obliga a la U.D. a acumular gente atrás en los últimos minutos debido a su propuesta final de jugarse el todo por el todo y le sale bien. En el 87' un centro largo y escorado vuela al segundo palo donde remata a la red el número 19, Alejandro Soler. Se saca de centro y tras varias jugadas embarulladas hay falta en campo torreño, muy cerca de la línea de centro, nuevamente un balón escorado. El Juventud sube a todo el equipo, excepto el portero que se queda en medio campo. Es el minuto 89'. El balón vuela alto, con mucha caída y, otra vez en el segundo palo un jugador local, en este caso, el dorsal 9, Jesús Bejar Casas conecta con la bola, peinándola dentro de la portería. Gol. 3-4. El equipo y la hinchada local celebran el gol por todo lo alto.

Pero el partido no había acabado. Y los jugadores torreños volvieron a demostrar que, aparte de calidad, atesoran garra y casta. Se sacó de centro y el equipo rojillo se fue arriba. Consiguió hilvanar una jugada in extremis con un ambiente de alto voltaje. El balón llegó a 'Pulga' en la frontal del área, escorado a la izquierda, se detuvo un segundo con el balón controlado y le tiró el regate a su marca, que picó y le metió la pierna. El colegiado, valiente, pitó penalti en el 93', a un minuto del final del descuento.

'Pulga' agarró la bola y definió abajo a la izquierda del portero. Gol. 4-4.

Sensaciones encontradas al final del choque, se da el punto por bueno ya que el partido estaba perdido en el minuto 90. Aunque el Juventud logró remontar un 2-3 con un jugador menos. Y, a su vez, la U.D. remontó con un gran juego el 2-1. Un partido de auténtico infarto en definitiva. De los que hacen afición.