jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

Presentado el II Campus de Natación CNA Villa de Frigiliana

Ya se ha presentado el II Campus de Natación CNA Villa de Frigiliana, renovando la apuesta del ayuntamiento por este deporte que comenzaba en 2016 con una primera edición que congregó a 70 jóvenes de toda la Axarquía.

Presentación del campus
Presentación del campus

Así lo explicó el edil de deportes, Antonio Manuel López, quien, arropado por dos de las nadadoras con más proyección de la localidad, Paola González y Ana Platero, ambas del CNA, explicó las novedades de este año en el que, de nuevo, se unen Club Natación Axarquía y Ayuntamiento de Frigiliana para sacar adelante el proyecto, contando este año con el apoyo y patrocinio de Clínicas Rincón.

Un día más de duración, un programa de actividades ampliado y la presencia del nadador olímpico Víctor Martín Martín, son los principales alicientes de esta segunda edición. En palabras de José Antonio Díaz Boza, del Club Natación Axarquía, el campus es “una oportunidad única para entrar en contacto con la natación como deporte y a la vez aprovechar los días en los que transcurre para que los niños disfruten de un nutrido número de actividades de ocio, mezclando el aprendizaje con la diversión durante los 4 días de duración del campus”.

Inscripciones y objetivos


Puede inscribirse cualquier persona nacida hasta 2008 que tenga inquietudes en adentrarse en el mundo de la natación a nivel competitivo, incidiendo además en otros aspectos, como la convivencia entre deportistas y el aprovechamiento del tiempo libre, inculcando valores y educación en tolerancia y solidaridad, desarrollo autónomo del niño, sensibilización sobre las posibilidades que ofrece la natación como actividad física, etc.
El hilo conductor del campus de natación será la formación y perfeccionamiento en este deporte, contando para ello con la presencia del nadador olímpico Víctor Martín Martín. Además de la parte didáctica, se llevaran a cabo un buen número de actividades paralelas, entre las que destacan el cross de orientación, paseo en kayak, paddle surf o visita a la Cueva de Nerja, entre otras.

El precio del Campus es de 90 euros, 75 para los residentes en Frigiliana, y los interesados deberán inscribirse abonando dicha cantidad en el número de cuenta: ES 69-0081-7430-41-0001276038, indicando como concepto ‘campus’, e indicando el nombre del inscrito,enviando posteriormente el justificante junto con la hoja de inscripción al email info@elcna.es. El plazo de inscripción concluye el 28 de agosto.

Información y contacto:

info@elcna.es

Club Natación Axarquía: 639 410 159

Pabellón de Frigiliana: 95 253 44 83