viernes, 26 de abril de 2024 00:02h.

Presentada la XV edición del Open de Petanca Ciudad de Torre del Mar

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el presidente del Club Deportivo Petanca Cenachero, Juan Miguel Martín, han presentado la XV edición del Open de Petanca Ciudad de Torre del Mar.

Presentación del XV Open Nacional de Petanca
Presentación del XV Open Nacional de Petanca

El evento reunirá a 20 equipos de toda la geografía española, y se celebrará los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre, en las pistas municipales Andrés Rodríguez Sarabia situadas en el Paseo Marítimo de Poniente.

Jesús Atencia indicó que “queremos que nuestro pueblo siga acogiendo importantes eventos deportivos que contribuyan a romper la estacionalidad, favorezcan el turismo y dinamicen la actividad económica local. Además, contamos con un excelente clima, instalaciones de calidad así como un magnífico enclave donde desarrollar competiciones deportivas al aire libre”.

Por su parte, Juan Miguel Martín, explicó que “el campeonato contará con una única categoría, senior masculino, y en él, además del equipo torreño, el Club Deportivo Petanca Cenachero, así como de la selección malagueña de petanca, participarán jugadores llegados desde ciudades como Barcelona, Gerona, Murcia, Almería, Córdoba, Granada y Sevilla, entre otras”.

El evento dará comienzo el sábado a las 15:30, prolongándose hasta las 21:00 horas, y continuará el domingo por la mañana, a las 10:00 horas, con los cuartos de final y la final.

Los equipos son en tripletas, compuestos por 3 jugadores y un suplente. Se harán cuatro grupos de cinco equipos donde los dos primeros de cada grupo competirán por el título de campeón del Open Petanca Ciudad de Torre del Mar. Los terceros y cuartos clasificados competirán en un trofeo de consolación, y los que queden en quinta posición quedarán eliminados.