jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Presentada la I Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga 'Corre tu Historia'

El próximo sábado 12 de agosto se celebrará la I Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga 'Corre tu historia'. La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Deportivo Axarlón, discurre por el centro histórico; recorriendo los lugares más emblemáticos de la capital de la Axarquía.

Cartel carrera nocturna
Cartel carrera nocturna

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, y Rafael Sánchez, representante del C.D. Axarlón, han informado esta mañana de todos los detalles de la cita que comenzará a las 21:30 horas con salida desde el Mercado de San Francisco y meta en la plaza de la Constitución.

María José Roberto ha comentado que “se trata de una prueba muy especial, donde hemos querido unir deporte y cultura, a través de un recorrido urbano y natural por calles peatonales, escaleras públicas, asfalto y senderos de lo que fue el origen de nuestra ciudad”.

“La I Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga 'Corre tu historia' consta de dos grandes subidas; la primera será al Castillo de la Fortaleza (132 metros de altitud) y la segunda a la Ermita del Cerro de los Remedios (111 metros). Además, el corredor tendrá la oportunidad de disfrutar de una ruta por 18 monumentos o de lugares de interés histórico-cultural, adentrándose en alguno de ellos”, ha dicho la edil.

Roberto ha indicado que “con este atractivo recorrido cumplimos un doble objetivo: por un lado que se convierta en todo un reto para los corredores al discurrir por todo tipo de superficies, estrecheces y desniveles; al tiempo que promocionamos el casco histórico de nuestra ciudad, acercando la cultura y monumentos tanto a vecinos como a visitantes”.

En esta misma línea, el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, ha manifestado que “alrededor de 250.000 personas visitan la comarca de la Axarquía en estas fechas suponiendo un gran potencial turístico. Esta prueba es una de las iniciativas que van a realizarse durante este verano con el objeto de promocionar el centro histórico de nuestra ciudad”, anunciando que “en los próximos días se presentará un programa de actividades tendente a que los turistas se acerquen a conocer nuestra ciudad”.

Méndez-Trelles ha felicitado a los organizadores de la prueba por la iniciativa, mostrándose convencido de que “va a ser todo un éxito y que servirá para promocionar el centro histórico y fidelizar a turistas que tras la temporada estival se acercarán a nuestra ciudad para disfrutar de los monumentos y la gastronomía”.

Por su parte, el representante de C.D. Axarlón, Rafael Sánchez, ha explicado que 'Corre tu Historia' contempla tres pruebas diferentes: la primera está destinada a los niños menores de 12 años que recorrerán 650 metros con salida y llegada en la Plaza de la Constitución, con inscripción gratuita y regalos; también se disputará una carrera donde el atleta tiene la opción de realizar una vuelta con una distancia de 4 kilómetros o dos vueltas con un recorrido de 8 kilómetros.

Las carreras de 4 y 8 kilómetros contarán con la participación de corredores de las categorías Junior, Senior y Veterano. La inscripción tiene un precio simbólico de 5 euros y puede realizarse ya a través dewww.dorsalship.es. A todos los participantes se les entregará una bolsa del corredor que incluye foco frontal.