viernes, 19 de abril de 2024 20:23h.

TORRE DEL MAR

Presentada la escuela de baloncesto de 'Torre Basket Club'

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar acogió la presentación de la escuela de baloncesto local 'Torre Basket Club'. El acto contó con la presencia del teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, del presidente de la escuela, Guillermo Peña, así como de los niños que integran la nueva escuela de baloncesto.

Atencia con los miembros de la nueva escuela
Atencia con los miembros de la nueva escuela

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “la escuela de baloncesto de Torre del Mar se fundó a finales de 2015 y comenzó su actividad este año 2016. Hoy, la presentamos de forma oficial y también con su equipación y el diseño de la escuela, cuyo escudo es obra de Francisco Gutiérrez, quien se ha prestado a colaborar de manera desinteresada".

De este modo, Jesús Atencia indicó que “es un orgullo que Torre del Mar cuente con una nueva escuela de baloncesto y desde la Tenencia de Alcaldía siempre apoyaremos iniciativas que fomenten la práctica del deporte entre los niños y niñas en nuestro pueblo".

Atencia también ha destacado “la dimensión social del deporte, que además de fomentar el aprendizaje de valores positivos para la formación de los niños, sirve como factor integrador y de socialización".

El presidente de la escuela, Guillermo Peña, ha explicado que “debido a la importante demanda de niños en edades de iniciación que no contaban con la posibilidad de practicar este deporte en Torre del Mar, nace el Torre Basket Club. Así, quienes lo deseen pueden jugar al baloncesto en nuestro pueblo sin tener que desplazarse a otros lugares y no se pierde una etapa tan importante en la formación de nuevos talentos torreños como es la iniciación a este deporte”.

Peña, indicó que “actualmente los entrenamientos tienen lugar en las pistas deportivas del Paseo Marítimo de Torre del Mar, de lunes a viernes, desde las 16:00 hasta las 18:30 horas. Aunque esperamos poder contar en un futuro con el pabellón Maestro Salvador Sánchez, por ser un lugar más adecuado e idóneo".

La escuela, a día de hoy, cuenta con 3 categorías de equipos mixtos donde juegan 32 niños con edades comprendidas desde los 5 hasta los 11 años. El equipo de Baby basket, en el que juegan niños de 5 a 7 años, el de Pre Mini Basket, para los de 8 a 9 años, y el de Mini basket para los niños de 10 y 11 años.

Quienes deseen más información y estén interesados en la escuela, pueden llamar al teléfono del presidente de la escuela -655 24 87 66- o escribir a info@torrebasket.com.