viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

La playa de Torre del Mar acogerá el sábado 21 de julio una de las etapas de la VII Liga Provincial

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, acompañado del presidente de la Asociación de Pesca y Remo 'Faro de Torre del Mar', Expedito Cruz; de la directiva y componente del equipo femenino, María José Uroz; y del capitán del equipo, Antonio Cruz, dio a conocer todos los detalles del evento que tendrá lugar el día 21 de julio en la playa de Torre del Mar.

Liga de Jabegas
Liga Provincial de Jábegas

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, acompañado del presidente de la Asociación de Pesca y Remo 'Faro de Torre del Mar', Expedito Cruz; de la directiva y componente del equipo femenino, María José Uroz; y del capitán del equipo, Antonio Cruz, ha informadoen la mañana de hoy que Torre del Mar acogerá una de las etapas de la VII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga - Copa Pepe Almoguera.

Así, el teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, informó que “el evento se celebrará el sábado, día 21 de julio, en la playa del Faro frente al camping de Torre del Mar, con la novedad este año de que dará su pistoletazo de salida a las 11:00 horas de la mañana”.

“La Liga Provincial de Jábegas es un gran evento deportivo que por cuarto año celebra una de sus etapas en nuestro pueblo, siendo ya una cita ineludible para todos los amantes de esta práctica de la Axarquía y pueblos aledaños”.

En este contexto Atencia señaló que “será todo un espectáculo ver desde nuestra playa estas embarcaciones tan típicas de nuestra costa, compitiendo en una prueba puntuable para la VII Liga Provincial de Jábegas”.

“Las jábegas, generan un gran interés cultural y tradicional, y actualmente esta tradición se mantiene viva a través del deporte, gracias a la competición organizada por la Diputación”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pesca y Remo 'Faro de Torre del Mar', Expedito Cruz, destacó “el progreso del club así como su crecimiento, que este año ha incorporado los dos equipos que le faltaban – el de veteranos y el equipo femenino – para competir así en las cuatro categorías de la liga, lo que ha supuesto que se hayan doblado los jugadores federados”.

Del mismo modo, Cruz hizo hincapié en “la incorporación del equipo femenino” calificándolo como “uno de nuestros mayores logros”. En este sentido, señaló que “estamos muy contentos y orgullos de nuestro equipo femenino, que a pesar de debutar este año ya ha conseguido llegar a podio en un tiempo récord y que viene con muchas ganas por competir, y a su vez, disfrutar también de este deporte”.

A este respecto, sobre el crecimiento y auge de la mujer en este deporte, María José Uroz, directiva y componente del equipo femenino, agradeció “la oportunidad brindada por el equipo de remo Torre del Mar, que nos han dado muchas facilidades y nos ha dado todo su apoyo”.

“Es muy importante la motivación, el interés y sobre todo afrontar este reto con mucha ilusión, ganas y constancia. El resto llegará. Seguimos entrenando mucho y perfeccionando la técnica, y en esta línea vamos a seguir” apuntó.

Sobre los demás equipos del club de Torre del Mar, Expedito Cruz indicó que “el equipo cadete a día de hoy mantiene el liderato en la competición, estando igualados en puntos con la Cala, y con muchas opciones de alzarse con el título”. Del senior comentó que “es un equipo muy potente que ha crecido mucho este año y que mantiene su segunda plaza, acortando distancias con la Araña que ocupa el primer puesto”, y de los veteranos remarcó que “llevan entrenando y trabajando durante todo el año y esperan contar con buenos resultados esta temporada”.

El teniente de alcalde, Jesús Atencia, deseó suerte “al equipo torreño que lleva todo el año trabajando muy duro para estar al máximo nivel en esta competición” y les animó “a continuar en esta línea para seguir creciendo”.

“Desde aquí invitamos a todos los aficionados y seguidores de este deporte a asistir ese día a la playa de Torre de Mar, para contemplar un espectáculo único en nuestra costa” apuntó.