viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Más de 120 niños participan en el IV Torneo de Fútbol Playa 'Ciudad de la Caleta'

Más de 120 niños de entre 9 y 18 años participaron en la cuarta edición de la competición organizada por la Tenencia de Alcaldía que sigue afianzándose cada año.

 

11-FOTOMEDIDAS WEB

Éxito rotundo del IV Torneo de Fútbol Playa 'Ciudad de La Caleta', que en su cuarta edición consecutiva registró una participación récord, con 120 niños de entre 9 y 18 años jugando al fútbol en la playa de Las Palmeras.

El torneo ofreció 16 horas de deporte, contando además con más público que en todas las ediciones anteriores. Desde las 9 de la mañana del sábado hasta las 14:30 horas del domingo fueron pasando los 18 equipos inscritos en la competición, que volvió a ofrecer un gran nivel entre los participantes con partidos verdaderamente emocionantes.

“Organizar esta cuarta edición y ver cómo se ha implicado el pueblo de Caleta en el torneo para nosotros ha sido una satisfacción enorme” señaló el teniente de alcalde, José David Segura. En este sentido también resaltó que “el evento ha traspasado las fronteras de la comarca de la Axarquía con una cifra en torno a los 120 participantes”.

Del mismo modo, Segura celebró “el buen ambiente vivido entre todos los niños y sus padres durante el torneo” al tiempo que destacó “la participación por primera vez de un equipo prácticamente femenino al completo. Desde ya estamos trabajando para la quinta edición, y estudiando la posibilidad de incluir nuevos premios y categorías”, comentó el teniente de alcalde.

En cuanto al apartado deportivo, el equipo Caterva CF se proclamó campeón benjamín-alevín tras vencer en la final al Team Red, con La Torre en tercera posición. En la categoría infantil-cadete, la victoria fue para Los Traidores en la tanda de penaltis frente al Team JJ, con La Torre en tercer lugar. El equipo de La Torre se llevó el trofeo juvenil al derrotar en la final, en formato de ida y vuelta, al Team Borderline.

Los premios individuales fueron para Germán Azuaga (Caterva CF) elegido mejor jugador alevín, Julen Pastor (Team JJ) que se alzó como MVP infantil-cadete; y Alejandro Pastor, que logró el entorchado juvenil. Mario Segovia (La Torre) se alzó como el máximo goleador con ocho tantos, y Carolina Arillo (The Gold Team) se hizo con el trofeo a mejor portera