jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

La II Ruta MTB Arenas que se celebra este sábado tendrá un recorrido de 21 kilómetros

El municipio de Arenas se prepara para acoger este sábado 6 de mayo, la II MTB Arenas incluida en el XIX Circuito BTT de la Diputación Provincial de Málaga. Una ruta cicloturística de 21 kilómetros que discurre por esta localidad y que cruza por los términos municipales de Canillas de Albaida y Sayalonga.

Presentación de la II Ruta MTB Arenas
Presentación de la II Ruta MTB Arenas

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas; el alcalde de Arenas Francisco Laureano Martín y la teniente alcalde, Ángela Pérez han ofrecido todos los detalles de esta ruta ciclista por la Axarquía que comenzará a las diez de la mañana. “La institución colabora en esta actividad que precisamente cumple con dos de los objetivos promocionales que nos hemos marcado durante este mandato. Por un lado, fomentar la práctica deportiva al aire libre para la que tenemos unos entornos privilegiados, y por otro, mostrar todos los atractivos turísticos de este pueblo axárquico, puerta del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y de la Ruta Mudejar”, ha resaltado el también vocal de Turismo.

“Esta ruta cicloturística nace de la necesidad de mostrar el maravilloso enclave en el que estamos y con la idea de promocionar este tipo de actividad que se puede disfrutar en familia. Está pensada para todas las edades porque la idea es hacerla de forma tranquila recreándose en el paisaje”, ha comentado el regidor quien, entre otros lugares, ha citado el Castillo de Bentomiz, una fortaleza de la época musulmana, datada en el siglo XI, situada a 711 metros de altitud. “La ruta es asequible y aunque en puntos como estos encontremos cuestas, la idea es subirlas con calma. Desde allí hay unas vistas de la comarca y de la costa impresionantes. Y si hace buen tiempo, se puede ver hasta las de Marruecos”. “También habrá tres puntos de avituallamiento donde nos iremos reuniendo todos los grupos”, ha explicado Martín, quien estimó que la ruta puede durar tres horas aproximadamente, de forma, que finalice sobre la una de la tarde.

Además este evento está diseñado tanto para la participación de clubes como a nivel individual. Todos los asistentes tendrán regalos, y habrá dotaciones especiales para el más joven y el más veterano, así como para el club que venga de más lejos y el más numeroso. “Lo que queremos es generar ilusión tanto en los jóvenes como en los mayores y se animen a hacer esta ruta en bicicleta que estamos convencidos que les encantará”, ha añadido Martín quien ha avanzado que para el sábado hay “buenas previsiones meteorológicas”.

“Es un deporte que está ahora en alza y que cada vez son más las personas que lo practican. Se ha buscado un diseño del trazado atractivo y accesible para todo el mundo”, ha agregado la teniente alcalde quien ha animado a participar “tanto a vecinos como al resto de malagueños que quieran conocer nuevos lugares y practicar deporte en plena naturaleza”.

La ruta comienza a las diez de la mañana. Los dorsales se repartirán entre las 8:30 y las 9.30 horas. El límite de participantes está fijado en 300 personas.

La inscripción es a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo. Tanto para los federados para los que no lo son cuesta 5 euros.