miércoles, 24 de abril de 2024 00:01h.

63-56

CB Vélez vence al Carmen en un igualado partido

El CB Vélez sigue metiendo presión al CB Almería, líder invicto de la 1ª Nacional, manteniendo el ritmo de victorias. Esta vez su rival fue el AD CV Carmen que hizo un gran partido, no se dio por perdido en ningún momento, forzando al equipo veleño a darlo todo para llevarse la victoria. Los locales no dieron su mejor versión pero siguen demostrando su calidad y su fuerza como grupo, lo que les sirve para estar cuajando una gran primera vuelta a pesar de las múltiples bajas sufridas desde el inicio de liga.

Un primer cuarto muy impreciso por ambas partes con un marcado paupérrimo que evidencia a las claras lo que estaba pasando sobre el parqué veleño, 10-9 para terminar el cuarto, no era el comienzo esperado.

El segundo cuarto que también empezó al tran tran, ya trajo más acierto en ataque pero el juego era muy desordenado, mucho correcalles sin sentido, la anotación basada en juego interior y penetración, no aparecía el tiro exterior, hoy no estaba Calderón que era baja por motivos personales. El cuarto acaba con una jugada a menos de tres segundos del final y balón de fondo para Vélez, Florido mete en pista a Mario García que tras recibir el balón, corre hasta cruzar de campo, lanzando a una mano desde casi 10 metros y anotando un triple sobre la bocina que daba 6 puntos de renta para su equipo, 31-25 que hacía justicia a la mejoría de juego local en los minutos finales de este cuarto.

El tercer cuarto sería el mejor de los locales pero sin terminar de redondear la faena, Chema y Rubén tomaban las riendas del ataque, los de Florido alcanzaban una renta de hasta diez puntos de ventaja que parecía poder acabar con el empuje del rival, no fue así, Carmen siguió luchando y antes de llegar al último cuarto dejaba el marcador en 51-44, es decir, 21-19 de parcial en este periodo para dejar el partido vivo aún.

Así las cosas, la salida de ambos equipos en este cuarto definitivo podría ser crucial para dilucidar la victoria de uno u otro. Carmen comenzó a todo ritmo, recortando distancias y muy enchufados al partido, parecía que no les afectaba la menor rotación realizada durante todo el encuentro y seguían poniendo en aprietos a los locales, abonados ya a este tipo de encuentros con final inquietante. Con empate a 51, merced a un parcial de 0-7 a favor visitante, Javi Florido pide tiempo muerto y realiza varios cambios que dan su fruto, Vélez coge algo de aire en el luminoso y a pesar de no estar muy acertado desde la línea de tiro libre, realiza desde ese momento un parcial de 12-5, con Marce muy intenso atrás, liderando la defensa local para cerrar de forma definitiva el partido que acaba con canasta sobre la bocina de Carmen, 63-56 y nueva victoria para los de Florido.

Con este triunfo sobre Carmen ya son 10 victorias en lo que va de liga en los 11 partidos disputados hasta ahora, CB Vélez ocupa la segunda plaza en la clasificación a falta de dos partidos para acabar la primera vuelta. El próximo encuentro será el sábado 17 de diciembre también en casa frente al Manzano Protección Granada filial del equipo Fundación Granada que milita en LEB PLATA. El club aprovechará es último partido del año para presentar a toda su cantera en lo que va a ser una tarde de fiesta en el pabellón veleño.