viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

CB VÉLEZ 74-72 CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

El CB Vélez se lleva un apasionante derbi malagueño

El CB Vélez ha dado un importante paso hacia delante en sus aspiraciones en la liga y en la clasificación para la COPA DE ANDALUCÍA tras su complicada pero merecida victoria ante un auténtico equipazo como es el CB Benahavís y que a buen seguro no ha dicho su última palabra aún en esta liga. Partido trepidante, intenso y jugado de poder a poder por ambas escuadras que pusieron todo sobre la cancha durante los 40 minutos, seguramente, el mejor partido de esta liga hasta el momento

El partido tuvo varios protagonistas, principalmente el visitante Williams con sus espectaculares números, una pesadilla para los veleños, 29 puntos 11 rebotes para un total de 42 de valoración. El americano Kelly también fue una gran aliado de su compatriota, 23 puntos y 22 de valoración para él y 17 con 18 de valoración para el líder del equipo Balmón, los tres fueron  junto al base Javier Fernández los únicos anotadores de Benahavís, quizás una de las claves de la victoria local. 

Y es que Vélez jugó de manera más coral, hasta 5 jugadores con valoración por encima de los 10 puntos. Germi 13 puntos y 11 asistencias, 14 de valoración, Óscar 18 puntos con 6/8 en T3. Grandísimo partido de Marce como premio a su esfuerzo de sobreponerse a las lesiones esta temporada, supo dar un paso adelante tanto en defensa como en ataque aportando 6 puntos y 11 de valoración. Rubén 15 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración, Chema 8 puntos y 14 de valoración.

Tras los tres primeros cuartos de gran lucha por parte de ambos conjuntos, cada uno con sus armas, mucho físico por parte de Benahavís

Con Kelly y Williams junto a Balmón marcando el ritmo de su equipo tanto en juego como en anotación pero con ciertos problemas atrás donde Vélez hacía 20 puntos cada cuarto, equilibrio en el juego dentro-fuera, corriendo contras y con un espectacular Calderón con 6 triples que servían para desatascar los problemas en ataque que planteaba la defensa visitante. Los de Florido, dirigidos por un magistral Germi, marcaban el ritmo del partido y contrarrestaban como podían el poder bajo aros de Williams. Hasta 13 puntos de ventaja llegó a disfrutar el equipo veleño durante el tercer cuarto pero Benahavís no se rindió y siguió luchando hasta el final y a punto estuvo de salirse con la suya.

El último cuarto llegó con el marcador 61-50, los de Javi Malla subieron en intensidad y Vélez se atascó en ataque, los minutos pasaban y la ventaja tras estar varios ataques entre los 8 y 10 puntos, se queda en 71-66 y cinco eternos minutos por jugar, al contrario de lo que parecía, el partido se estaba haciendo largo para los locales, Benahavís olió sangre y se lanzó en tromba a por su presa. De aquí al final el parcial fue de 3-6 solamente. Varias decisiones arbitrales muy discutidas por los veleños pusieron el marcador en un puño, a falta de pocos segundos Diego tuvo dos tiros libres para poner la distancia en el marcador a tres puntos pero falló uno. El último ataque visitante fue cortado en dos ocasiones por la defensa veleña haciendo que la victoria se quedara en casa para alegría de la grada que se volcó con su equipo en los momentos difíciles del final del partido.

Destacar el buen ambiente en el pabellón veleño y la cordialidad existente entre dos clubes amigos que se respetan y admiran mutuamente, un derbi provincial ejemplar, pleno de deportividad. Vélez suma así su séptima victoria consecutiva en liga para un balance total de 8 victorias y 1 derrota, siendo segundo de la clasificación a una victoria del primero y con dos victorias sobre el tercero. El próximo encuentro para los de Javi Florido será el sábado día 3 de diciembre a las 20:00 visitando al Armilla Baloncesto.