viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

Benamocarra organiza el I Torneo Nacional de Tamburello los días 29 y 30 de abril

Benamocarra organiza el I Torneo Nacional de Tamburello los días 29 y 30 de abril

Cartel I Torneo Nacional de  Tamburello Villa de Benamocarra
Cartel I Torneo Nacional de Tamburello Villa de Benamocarra

El Ayuntamiento de Benamocarra a través de su concejalía de Deportes ha organizado para los próximos días 29 y 30 de abril el I Torneo Nacional de Tamburello, un espectacular deporte, poco conocido, pero con mucha historia que desembarcó en España en 2002. Se trata de una modalidad de equipo, de la familia de los deportes de raqueta, con origen italo-francés y que esconde algunas curiosidades llamativas como su implemento y los espacios en los que se disputan sus dos modalidades: outdoor e indoor. Es la pandereta denominada ‘tamburello’ la que da nombre a este deporte, en el que se enfrentan tres contra tres en un campo de medidas similares a uno de fútbol sala.

El Pabellón Cubierto “Villa de Benamocarra” será sede de este torneo en modalidad indoor durante los dos días que dura el torneo, un evento deportivo histórico para la localidad puesto que se realiza aquí por primera vez y se darán cita lo más florido del panorama nacional como Madrid, decano de este deporte en España, Madrid Sur. Madrid Sur “B”. Perales de Tajuña y Granada.

El torneo se iniciará el sábado 29 de abril a las 9 de la mañana y concluirá a las 14:30 h. del domingo día 30, el formato es de liguilla de ida y vuelta y los dos primeros jugarán una final por el campeonato.

El concejal de deportes del Ayuntamiento, Sergio Cerezo, ha indicado que “desde el Consistorio se sigue apostando por organizar grandes eventos deportivos como este, lo que supone un atractivo turístico y una inyección económica para la localidad”.