jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

Arrancan los campamentos de verano de Vélez-Málaga

Esta semana han arrancado los campamentos de verano organizados por la delegación de Deportes, y que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en las instalaciones de la piscina cubierta de Vélez-Málaga así como en la piscina cubierta y pabellón cubierto de Torre del Mar.

Campamentos verano
Campamentos verano

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, visitó a los menores que realizaban distintas actividades en el pabellón de Torre del Mar. Para este año se han ofertado un total de 630 plazas en ambos campamentos, que disponen de un total de 36 monitores.

La edil de Deportes comentó que “los niños y las niñas disfrutan de sus deportes favoritos, en un campamento que cumple dos funciones, que permite que los padres que trabajan tengan a sus hijos en un sitio donde hacen deporte, se relacionan con compañeros y además se llevan distintos valores; algo fundamental. Y por otro lado, disfrutan del deporte y juegan, es un pack completo en el que se benefician padres e hijos”.

Roberto resaltó que “me quedo con la sonrisa y felicidad de todos ellos, que es gracias a este equipo de monitores que están llevando la coordinación de distintos deportes y que, los más importante, saben llegar al corazón de todos esos niños y niñas”.

El monitor deportivo, David Sierra, destacó el día a día de los menores que han empezado esta semana en los distintos campamentos “que practican diversas actividades y juegos deportivos, y todo ello se lleva a través de una forma divertida”.

Estos campamentos, que empezaron el lunes, se encuentran dirigidos a menores nacidos entre los años 2003 y 2013, que practican diversas actividades como clases de natación, multideporte, juegos educativos, desarrollo psicomotriz o dinámicas de grupo.

El horario  es de 9:00 hasta las 14:00 horas, contando este año con la colaboración del Club Natación Axarquía, y se oferta además de manera totalmente gratuita el aula matinal en horario de 8:00 a 9:00 horas.