jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

El 28 de mayo se celebra la VI Carrera Popular IHSM La Mayora de Algarrobo

Este es el segundo año, que esta popular carrera está integrada en el circuito provincial de Carreras oficiales y puntuables de la Federación Andaluza de Atletismo. Es el acontecimiento deportivo más importante del año en Algarrobo y está compuesta por 2 vertientes:

Cartel de la carrera pupular de La Mayora
Cartel de la carrera pupular de La Mayora

Carrera solidaria de 400 a 500 personas. La colaboración es espectacular, ya que lo recaudado de las inscripciones de los 5€, tanto de esta como la absoluta, van destinado a la Asociación “Autismo de Málaga”. Asociación en la que colabora muchísimo Dani Rovira y Francisco de la Torre. Tiene un centro en Quinta Alegre con residencia para niños autistas, y acoge niños también de la Axarquía.

Carrera oficial de otras 400 personas, con atletas de toda la provincia. Es una carrera de 9 km, con un recorrido de dureza media-alta… que comienza a las 10:00 de la mañana, iniciando la carrera desde el pabellón polideportivo de la Vega de Algarrobo, con un recorrido inicial por todo el parque de la Vega, hasta la Ottawa, subida a la Mayora, un recorrido completo por todo el interior de la finca, donde se encuentra el tramo de mayor dificultad, por las pendientes ascendientes que tiene, e incluso bajada y una vuelta a la balsa que existe en el interior de la finca, hasta llegar de nuevo al pabellón polideportivo. 

Estos corredores solidarios y oficiales más los acompañantes, familiares y amigos que viene a verla, hacen un total de 1.000 a 1.300 personas que acuden ese día al polideportivo de la Vega de Algarrobo.

Se organiza conjuntamente entre La Asociación de empleados de La Mayora y Ayun­tamiento de Algarrobo, con ayuda de Diputación de Málaga. Y tenemos también la colaboración de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía, y empresas particulares de la zona. 

El Instituto de Hortofru­ticultura Subtropical y Me­diterránea “La Mayora” se creó en el año 2010 como Instituto Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Málaga. En el mismo se integra toda la estructura de la antigua Estación Ex­pe­rimental y buena parte de los investigadores de la Facultad de Biología de la UMA.