viernes, 19 de abril de 2024 22:39h.

Velez-Málaga presentará este sábado el cartel oficial que da comienzo al Carnaval 2019

El acto tendrá lugar el 26 de enero a las 21.00 horas en el Centro del Exilio, donde se presentará la obra del autor Aitor H. López Rodríguez.

11-FOTOMEDIDAS WEB (1)

La Delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Peña Axarquía presentaron la programación del carnaval de 2019, que comienza con el acto de presentación del cartel oficial el próximo 26 de enero, a las 21.00 horas, en el Centro del Exilio de la ciudad.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, anunció que el autor del cartel este año ha sido Aitor H. López Rodríguez y que el pregonero del carnaval será en esta ocasión el cantante veleño y participante de la última edición del programa 'Original y copla' de Canal Sur televisión, Sergio Pérez 'Cindindi'.

Hijano informó que el día 26 de enero se da el pistoletazo de salida a los carnavales de Vélez-Málaga, que desarrollarán su programación principal durante el fin de semana del 22 al 24 de febrero. El día de la presentación del cartel contará además con la participación de diferentes agrupaciones que amenizarán con sus coplillas la velada, como es el caso de la Asociación carnavalesca “La sillita de nea”, la Asociación Carnavalera “The End”, la Comparsa del 'Landro' y la Asociación Carnavalera 'Los Quintana'.

“El viernes 22 por la mañana tendrá lugar el carnaval escolar, donde los más pequeños participarán disfrazados en un pasacalles que recorrerá todo el camino de Málaga, plaza de Las Carmelitas, calle Canalejas y finalizará en una carpa que instalaremos en el Paseo de Andalucía, donde habrá premios a los mejores disfraces y actividades infantiles”, explicó Hijano.

El mismo 22 de febrero por la noche tendrá lugar, en el Teatro del Carmen, el esperado pregón del Carnaval, a cargo de Sergio Pérez, 'Cindindi', “que esperamos todos con impaciencia”, afirmó el edil veleño; que añadió que esa noche también participarán las agrupaciones carnavaleras mencionadas anteriormente, además de contar con la actuación de la Asociación Carnavalera Peña Poti-Poti de Torrox , que cada año participa en el pregón del carnaval veleño. La entrada al teatro ese día será libre hasta completar aforo.

El sábado 23 de febrero se celebrará el clásico pasacalles, con salida desde el barrio del Pilar, y que finalizará en la carpa del Paseo de Andalucía donde habrá diferentes actividades que se anunciarán con más detalle próximamente. Como novedad este año, el día 24 de febrero se celebrará el 'domingo carnavalero', también en el Paseo de Andalucía, para disfrute de grandes y pequeños, y donde también actuarán las agrupaciones del día de pregón.

El presidente de la Peña Axarquía, Pablo Muñoz, apuntó que por el 30 aniversario que celebra este año la peña querían dar un giro y un tono diferente al cartel utilizando la técnica de la fotografía, frente a los tradicionales carteles realizados hasta ahora pintados a óleo; “por eso pensamos rápidamente en Aitor y confiamos en su criterio para representar a nuestro carnaval en un año tan especial para nosotros.” “Confiamos plenamente en el autor del cartel y en el pregonero como dos personas que representarán el carnaval de Vélez-Málaga como se merece”, afirmó Muñoz.

El autor del cartel, Aitor H. López Rodríguez, se mostró muy agradecido a la junta directiva de la Peña Axarquía por haberle elegido para un cartel que “aparece representado con una foto única, no con un montaje, que es algo que viene caracterizando las obras que realizo.”

El pregonero del carnaval veleño de 2019, Sergio Pérez, comentó que no dudó un instante en aceptar la invitación, “aunque con algo de miedo y mucho respeto”. “En mi pregón sin duda habrá mucho arte; cante, alegría, color y música para acompañar las palabras que abrirán nuestro carnaval; las que afronto con nerviosismo pero muy ilusionado y agradecido de presentar el carnaval en mi pueblo para todos mis vecinos.”