jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Vélez-Málaga se prepara para disfrutar las mejores noches de ocio y cultura del verano en el centro histórico

Un ambicioso programa de actividades culturales, gastronómicas y musicales para todos los públicos, protagonizarán las dos 'Noches en Blanco' de Vélez-Málaga los próximos 9 y 10 de agosto, que contarán con las actuaciones de la banda tributo oficial de Héroes del Silencio, 'Iberia Sumergida' y las míticas bandas de los '80 Inhumanos, Refrescos y Cómplices

11-FOTOMEDIDAS WEB

 Vélez-Málaga se prepara para celebrar una nueva edición de su 'Noche en Blanco', que este año se amplía a dos días, dada la multitudinaria acogida de la edición pasada, y se celebrará durante los próximos 9 y 10 de agosto.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Cultura, Cynthia García, la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, y el concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez presentaron los detalles de esta iniciativa compuesta por más de cuarenta actividades para todos los públicos y en la que destacan las actuaciones musicales de la banda tributo oficial de Héroes del Silencio, 'Iberia Sumergida' y las míticas bandas de los '80 Inhumanos, Refrescos y Cómplices.

Vélez-Málaga se ha consolidado en los últimos cuatro años como 'Ciudad de la Cultura', materia en la que es referente en toda Andalucía, por el amplio, diverso y rico patrimonio histórico y gastronómico. “A la gran calidad de iniciativas que componen la oferta cultural de Vélez-Málaga se suman otras muchas actividades de ocio que hacen que vecinos, vecinas y visitantes de todo el mundo, disfruten de la ciudad durante todos los meses del año, encontrando una alternativa perfecta al turismo de sol y playa”, destacó el regidor veleño.

Una de las actividades destacadas y más demandadas de la programación de verano es la 'Noche en Blanco', que se une en el mes de agosto a los conciertos del Muvel, los miércoles de Jazz en el CAC, el festival flamenco 'Acompasao' del Cerro, el cine de verano en el céntrico Parque María Zambrano “y un sin fin de actividades que suponen un importante impacto económico para el comercio local de la ciudad y la reactivación y dinamización del casco histórico”, añadió Moreno Ferrer.

Durante dos días se llenarán las calles, plazas y monumentos más emblemáticos del municipio con actividades para todos los públicos y edades, desde las 20.30 a las 03.00 horas. Todos los espacios culturales permanecerán abiertos y podrán visitarse manera gratuita en horario de 20.30 a 00.30 horas. Hay programados conciertos, bailes regionales, visitas guiadas, exposiciones, talleres, juegos infantiles, entre otras muchas iniciativas para toda la familia.

El centro histórico quedará dividido en diferentes espacios temáticos donde se realizarán las más de cuarenta actividades programadas. Se impartirán talleres de múltiples disciplinas para grandes y pequeños en el entorno del Mercado de San Francisco, se habilitará una zona específica infantil en el Muvel, la zona de conciertos y restauración se concentrará en la plaza de la Constitución, y el espacio dedicado a 'El arte de Vélez-Málaga' será la Plaza del Carmen.

El acto de inauguración oficial será el viernes 9 de agosto a las 20.30 horas en la plaza de la Constitución, y cada una de las dos noches estará protagonizada por grandes actuaciones que cerrarán la velada; el viernes con el tributo oficial a 'Héroes del silencio' de manos de la banda 'Iberia Sumergida' y el sábado con la actuación de componentes de los míticos grupos de los años '80, Los Inhumanos, Los Refrescos y Cómplices.

En los próximos días se seguirán dando a conocer nuevas actividades que se integrarán en la programación de estas dos 'Noches en Blanco 2019' de Vélez-Málaga.