jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Vélez-Málaga facilita una oferta formativa de calidad a todos los colectivos

La concejala de Cultura y Educación, Cynthia García, informó de que la nueva edición de la consolidada Aula de Mayores de 55, que promueve el Ayuntamiento en colaboración con la UMA, se impartirá del 29 de enero al 16 de mayo y ofertará un total de 130 plazas

11-FOTOMEDIDAS WEB (1)

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto con la Universidad de Málaga (UMA), pone en marcha una nueva edición del Aula de Mayores para personas de más de 55 años que dará comienzo la próxima semana.

La capital de La Axarquía apuesta una vez más por facilitar a todos los ciudadanos una formación de calidad, promoviendo esta actividad consolidada desde el año 2007, siendo Vélez-Málaga una de las sedes más longevas de la provincia en su celebración.

La concejala de Cultura y Educación, Cynthia García, explicó que el Aula de Mayores de 55 ofertará 130 plazas y que ya está abierto el plazo de inscripción para los diferentes módulos que se impartirán desde el 29 de enero al 16 de mayo, en el Centro del Exilio de la ciudad.

“Nuestro objetivo es proporcionar estudios universitarios a aquellos que no pueden hacerlo, por motivos personales o profesionales, acercando la Universidad hasta Vélez-Málaga y creando además un punto de encuentro en el que socializar y ampliar conocimientos”, destacó la edil veleña.

El programa está compuesto por siete módulos que versarán sobre materias como Literatura, Historia de España, Ciencia y Sociedad, Arqueología, Lectura, Terapia Ocupacional y uno dedicado a la mujer; “temáticas que han sido demandadas por los propios mayores de 55 interesados en participar en esta actividad”, señaló García.

Las clases se impartirán los martes y jueves en horario de tarde, de 17.30 a 19.00 horas, y aquellas personas interesadas puedes inscribirse en la oficina de Cultura en el edificio El Pósito. Para obtener el certificado de asistencia es requisito imprescindible la comparecencia de un mínimo del 70% de las clases impartidas.

 

Cynthia García resaltó que desde el actual equipo de Gobierno “apostamos por llevar la oferta educativa y la formación a todos los colectivos de la población, y es por ello que ofrecemos estos cursos que abordan diversos temas de interés general y acercan oportunidades de cursar estudios de calidad a nuestra ciudad”.