viernes, 29 de marzo de 2024 13:02h.

Torrox otorga la Máscara de Oro a la asociación de mujeres Almedina

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, y la edil Ana Pérez, han recibido a las galardonadas con la Máscara de Oro del Carnaval de Torrox 2020, la asociación de mujeres Almedina

xxx

“Queremos reconocer con este galardón públicamente la gran labor que hace esta asociación de mujeres que, aunque participan activamente en todas las fiestas del municipio, concretamente en el Carnaval han sido las encargadas de recuperar una tradición tan nuestra como era la de freír huevos y repartirlos mientras los vecinos disfrutan de las canciones de las murgas y comparsas”, destacaba el alcalde de Torrox como uno de los motivos principales que les han llevado para haberlas premiado en la cuarta edición de este premio carnavalero.

Salvador Escudero, por su parte, ha recordado también la disponibilidad y colaboración de este colectivo responsable también de la puesta en marcha del Belén Viviente que lleva poniendo en escena el Ayuntamiento estos dos últimos años.

“Desde Fiestas y Tradiciones Populares sabemos que siempre podemos contar con la participación activa de las mujeres de la Almedina, por eso para nosotros es una satisfacción que podamos hacer este reconocimiento público”, señalaba el edil.

Escudero ha recordado que la entrega del premio se realizará el próximo viernes 28 de febrero en la Gala de Carnaval que dará comienzo a las 18,30 h. y en la que también se podrá disfrutar del pregón que ofrecerá María Toro, como ya anunciaban hace unos días. Por último, también actuarán la Murga ‘Los de Huelin’, de Málaga, y la Comparsa ‘Los Quintana’, de Vélez-Málaga. Una gala carnavalera preludio a los pasacalles que se vivirán en Torrox el sábado 29 y en El Morche el 7 de marzo.

En la recepción la presidenta de Almedina, Loli Sánchez, ha estado acompañada por Encarni Fernández, Nieves Bueno y Nieves Jiménez, miembros de la junta directiva de la asociación, quienes han mostrado su agradecimiento en nombre de todas las socias del colectivo.

Sánchez ha recordado que el año pasado participaron en el pasacalles con un vistoso disfraz bajo el nombre ‘Luciendo tus maravillas’ rindieron su particular homenaje a Torrox mostrando imágenes de sus rincones más singulares. También ha destacado también el Jardín de Fantasía,  Reinas del Fuego, Damas Antiguas o Marengas como algunos de los más llamativos con los que han desfilado en los últimos años e incluso fueron premiadas.. También realizaron en varias ocasiones exposiciones referentes al carnaval torroxeño.

La asociación que va camino de cumplir los 30 años de su fundación, y que actualmente son más de 80 socias, se reúne el primer lunes de cada mes en asamblea para organizar las diferentes actividades en las que van a participar, además de los talleres y cursos que tienen programados, así como su colaboración en las distintas fiestas y eventos del municipio.