sábado, 20 de abril de 2024 00:07h.

Torrox añade a su oferta estival la presencia del circo de Rody Aragón en el mes de julio

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, la concejala responsable de Turismo, Sandra Extremera, y el empresario y humorista Rody Aragón han presentado hoy el Circus Las Vegas, cita que el municipio acoge por primera vez del 7 al 23 de julio.

Rody Aragón con Óscar Medina y Sandra Extremera
Rody Aragón con Óscar Medina y Sandra Extremera

De este modo, el regidor ha agradecido la gestión realizada desde el área de Turismo para que este espectáculo llegue a la localidad axárquica, apuntando “el alto grado de conocimiento de la familia Aragón entre el público infantil de todo el país y su capacidad para reír tanto a las generaciones pasadas como a las actuales”.

En este sentido, Medina ha expuesto que “se trata de una cita de calidad, que no contiene animales y que llega como acicate a la programación cultural y a nuestra oferta turística durante el arranque de la temporada alta estival, siendo sin duda un buen complemento tanto para los vecinos del municipio como para los visitantes”.

En esta línea, la concejala de Turismo, Sandra Extremera, ha reiterado “la importancia de complementar las actividades propuestas en el municipio a lo largo del verano”, reivindicando “el turismo familiar que acude cada año a nuestro pueblo, siendo este un aliciente perfecto”, ha recalcado.

Así, ha avanzado que “seguiremos trabajando en esta línea para ofrecer mayor diversidad de actividades, ya que nuestra prioridad es mejorar la imagen y otorgar mayor visibilidad a Torrox, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, a la vez que generamos empleo y riqueza en el municipio”, ha advertido.

Por su parte, Rody Aragón ha trasladado al Consistorio su agradecimiento por la invitación, apuntando que “va a ser la primera vez que un miembro de la familia Aragón actúa en Torrox”, momento en el que ha indicado que “el cariño de los niños que se criaron con los payasos de la tele se refleja en la buena acogida por parte del equipo de gobierno y de los vecinos del municipio”.

“Es un honor especial estar aquí porque este año se cumplen 40 años desde que se fue mi padre, Fofó, y en base a este homenaje hemos diseñado un espectáculo que refleja la magia de aquéllos programas infantiles, con canciones, historias, la participación del público, concursos y, tal y como se hacía entonces, manteniendo una línea de trabajo sin animales, basada en los números de los artistas de circo”, ha explicado.

El espectáculo, que tiene una duración de hora y media, “es de primera categoría, a la altura de lo que nos reclaman tanto padres y abuelos como las nuevas generaciones de niños, por lo que no podemos defraudarles”, ha apostillado.

Aragón ha detallado que “habrá números de altura con profesionales de Alemania, malabaristas que llegan desde Italia, un mago que viene directo desde Las Vegas y donde no podían faltar los payasos”, ha afirmado, función cuyo broche de oro viene de la mano del propio Rody Aragón, quien la ha calificado como “una fiesta”.

“Mi intención es resurgir la magia de los payasos de la tele para el disfrute de tres generaciones”, ha insistido, reiterando su “agradecimiento al equipo de gobierno por dejarles presentar su espectáculo en la Axarquía y en Torrox, abriendo un camino nuevo”, ha añadido, “ya que el circo hacía tiempo que no venía por aquí”, ha concluido.