sábado, 20 de abril de 2024 15:11h.

Torre del Mar presenta unas nuevas clases de pintura y escultura totalmente gratuitas

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el artista Luis Muñoz García, presentaron las nuevas clases de pintura y escultura, organizadas por la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, destinadas a todas aquellas personas interesadas en el arte y la creación. La actividad dará comienzo  lunes día 18 de junio, y se llevará a cabo de lunes a viernes, en horario de mañana, desde las 11:00 a las 13:00 horas en el C. C. Ntra. Sra. del Carmen, Antigua Azucarera de Torre del Mar, y será totalmente gratuita.

Presentando clases de pintura gratuitas
Presentando clases de pintura gratuitas

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el artista Luis Muñoz García, han presentado las nuevas clases de pintura y escultura, organizadas por la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, destinadas a todas aquellas personas interesadas en el arte y la creación.

“Las clases, que arrancarán el próximo lunes 18 de junio y serán totalmente gratuitas, se impartirán en el C. C. Nuestra Señora del Carmen, Antigua Azucarera de Torre del Mar” informó el teniente de alcalde, Jesús Atencia.

Pérez Atencia señaló que “seguimos impulsando actividades para ofrecer a todas aquellas personas interesadas una alternativa creativa y de expresión artística que les permita aprender las técnicas básicas de la pintura y el modelado”.

Así, el edil torreño resaltó que “se trata de una iniciativa de ocio creativo, interesante y amena, que suma en nuestro pueblo y por la que hemos decidido apostar”.

Esta iniciativa se une a otras actividades que desde la propia Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar se han impulsado y puesto en marcha en los últimos tiempos para acercar el arte y la creación a todos los vecinos y vecinas. Entre ellas, la celebrada hace unos meses titulada genéricamente “Arte y Refrescos” y que contó con un amplio e importante respaldo.

 

El artista Luis Muñoz García, que cuenta con una una amplia y dilatada trayectoria profesional, tanto en el mundo artístico como en su vertiente docente, será el encargado de dirigir y coordinar la actividad.

 

De este modo, Luis Muñoz explicó que “entre las técnicas que se van a trabajar están las de esgrafiado, linograbado, el modelado en barro, la cuerda seca, la reproducción de hojas ornamentales o la restauración de obras en óleo, entre otras”.

Para una mayor operatividad y una correcta atención a los alumnos se ha optado por un grupo formado por 15 personas. El número de teléfono con el que se pueden poner en contacto para realizar la reserva de su plaza las personas interesadas es el 645 500 724.

El teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, destacó “la importancia que tiene para Torre del Mar tanto la formación, como la cultura y la creación artística”, al ser uno de los objetivos que se comprometió a impulsar al tomar posesión de su cargo en el año 2015.

La actividad dará  lunes día 18 de junio, y se llevará a cabo de lunes a viernes, en horario de mañana, desde las 11:00 a las 13:00 horas en el C. C. Ntra. Sra. del Carmen, Antigua Azucarera de Torre del Mar, y será totalmente gratuita.