jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga estrena alzadores para el público infantil

La concejala de Cultura, Cynthia García, explicó que se incorpora una nueva mejora al teatro de la ciudad con la adquisición de 108 unidades de estas alzas, dando así respuesta a una antigua demanda de las compañías infantiles y los centros escolares

11-FOTOMEDIDAS WEB (1)

El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga cuenta con 108 alzadores infantiles para sus butacas. La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada por la directora de la Compañía 'Perripato', Belén Sánchez, y por el representante de la Asociación 'Vamos a reír', Jerónimo Ortiz, habló desde las instalaciones del teatro sobre esta nueva adquisición.

La edil veleña explicó que el Teatro del Carmen se ha convertido en un referente provincial gracias a su ambiciosa oferta cultural, pensada especialmente para todos los públicos; “por lo que no podía faltar un elemento tan importante como estas alzas que ayuden a los más pequeños a disfrutar, en plena capacidad, de todas las actividades que realizamos pensadas para el público infantil.”

Cynthia García aseguró también que se trataba de una antigua demanda por parte de los centros educativos y de las compañías de teatro infantiles, “a la que finalmente hemos dado respuesta desde el actual equipo de Gobierno y gracias también a la colaboración de 'Perripato' y 'Vamos a reír'”.

Por su parte, Belén Sánchez, habló en nombre de los dos colectivos presentes que han colaborado con el Ayuntamiento para la adquisición. “Estamos realmente felices de ver este compromiso municipal hecho realidad, ya que somos dos grupos que trabajamos con bastante frecuencia en el Teatro del Carmen y esta era una necesidad real para nuestros pequeños que hoy celebramos”, señaló Sánchez.

En el último Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, celebrado el pasado mes de noviembre en el salón de plenos del consistorio veleño, una de las mociones que los centros escolares propusieron en la sesión plenaria fue precisamente la adquisición de alzadores para el teatro. “Supone una especial satisfacción poder dar respuesta a esa petición, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de nuestros menores; más aún si hablamos de acercarlos a conocer y apreciar la cultura”, destacó la concejala de Cultura; que añadió que “esta es solo una de las diferentes mejoras que seguimos incorporando al teatro de nuestra ciudad.”