jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga acogerá la V Bienal de Arte Flamenco en septiembre

El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga acogerá el próximo día 3 de septiembre uno de los conciertos del ciclo de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga que promueve la Diputación provincial.

Cartel de la Bienal
Cartel de la Bienal

La concejal de Cultura del Ayuntamiento veleño, Cynthia García, ha manifestado que en el interés de que Vélez-Málaga “se convierta en una ciudad referente del flamenco” se ha acordado con la Diputación Provincial de Málaga que el ciclo de conciertos de la bienal llegue a la capital de La Axarquía “con un cartel muy completo”.

El concierto lo protagonizan 57 músicos de la Joven Orquesta Provincial de Málaga y el cartel compuesto por el guitarrista Alberto Torres, el cantaor Juan Murube y la bailaora Maribel González.

El 3 de septiembre en el Teatro del Carmen se cantará y se bailará por fandango, Farruca Esmeralda, la Leyenda del Tiempo, seguidillas, tanquillos y la malagueña abandolaos.

La edil de Cultura ha recordado que el concierto de la Bienal de Arte Flamenco se suma al programa de 'Flamenco Fusión' que se desarrollará del 4 al 18 de agosto en el auditorio del Cerro de San Cristóbal como actividades más inminentes para “hacer de Vélez-Málaga una referente en la provincia de este arte”.

La responsable de Cultura ha señalado que desde el Ayuntamiento se está impulsando el flamenco “en este año tan especial que se va a iniciar en 2018 con motivo del centenario del fallecimiento del cantaor veleño Juan Breva y del que se prepara el festival para conmemorar tal fecha”.