sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

La Sala Mercado de Nerja inaugura "El origen de la cultura de paz"

Se ha inaugurado en la Sala Mercado de Nerja la exposición que lleva por título "El origen de la cultura de paz". Ésta conmemora la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993, y que se celebra cada año el 30 de enero. 

rosa cultura de paz
Rosa Arrabal Alcaldesa de Nerja

Ha sido un acto intercentros en el que han  participado los colegios e institutos de Nerja, Maro, Frigiliana y Torrox Costa. El alumnado ha trabajado y dedicado su  exposición a los trabajos ejecutados en relación con la paz y la no violencia, todo ello coordinado por la Asociación Todo Ciudadan@s. 

Los infantes y jóvenes han participado con sus trabajos, con un recital poemas escritos con pinceladas de paz y no violencia, han bailado, han cantado, en general, se han divertido. Los diferentes representantes de los centros educativos organizadores han hecho alusión a seguir manteniendo esta tradición con esta exposición, que este año cumple su décimo aniversario, para que los valores de paz se sigan transmitiendo de generación generación.

La alcaldesa de Nerja ha expuesto unas breves palabras a los más pequeños haciéndoles ver "que la paz no es simplemente cuando no hay guerra, es también el día a día con el respeto a las minorías, a los padres, a los abuelos...".Con motivo de este día, se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Anabel Iranzo, por su parte, desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Nerja, invita a visitar la muestra que con tanta ilusión y cariño han realizado los niños y niñas de estas localidades. 

Desde el Ayuntamiento de Nerja se agradece esta acción educativa llevada a cabo por las diferentes localidades así como a los partícipes de estos trabajos, al alumnado, por la ilusión  que han puesto en la realización.