jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

La SAC presenta las primeras actividades culturales de los meses de marzo y abril

El próximo 21 de marzo se inaugura la exposición de dibujos y esculturas 'Farándula' del artista Antonio Quintana y la colaboración de Juan Pérez Luque

La Sociedad Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga (SAC) ha presentado sus primeras actividades culturales de los meses de marzo y abril. En el acto han participado María Victoria Naranjo, miembro de la junta directiva de la SAC; María Antonia García de León, conferenciante; Antonio Quintana, autor de los dibujos de la exposición; su comisario, Fernando Gil, y José Moreno, propietario del local El Pianista del Carmen.

Después de muchos meses sin poder acudir a los actos de forma presencial, pero sin abandonar la actividad cultural a través de las redes sociales e internet, volvemos a retomar nuestra programación.

De este modo, María Antonia García de León, profesora emérita de la Universidad Complutense, socióloga, escritora y poeta, impartirá el próximo viernes 19 de marzo la conferencia titulada 'Mujer y poder. El ejemplo de María Zambrano', en el Salón del Exilio de Vélez, iniciando con esta actividad la nueva programación de la SAC.

Ya para el día 21 de marzo, domingo, se inaugurará la exposición de dibujos y esculturas 'Farándula', del artista Antonio Quintana y la colaboración de Juan Pérez Luque, que será a las 13.00h en la puerta del local El Pianista del Carmen, cuyo propietario, José Miguel Moreno González, ha cedido desinteresadamente el espacio para ubicar esta magnífica exposición de dibujos y esculturas realizadas con materiales reciclables.

La inauguración  se realizará al aire libre y respetando todas las medidas sanitarias anticovid, y le seguirán otras actividades complementarias como:

-Presentación del Libro: Poemas a Nadie.  22 abril ,17 h.    

-Guía de la Exposición para los socios de la  SAC. 17 abril 12 h.

-Guía inclusiva e interactiva de la exposición para personas “peculiares”,  24 abril, 12 h.

-Guía de la Exposición a las Familias y recitado de poemas para niños 18 abril, 13 h.