sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

Rincón de la Victoria convoca el II Certamen biográfico 'Paquita Mellado-Niña Chica, con Nombre de Mujer'

Rincón de la Victoria ha presentado hoy la segunda edición del Certamen Biográfico Nacional `Paquita Mellado-Niña Chica, Con nombre de mujer´, según ha anunciado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Pilar Delgado.

El certamen, organizado por la Asociación Cultural de Mujeres Estrella del Alba de La Cala del Moral en colaboración con el colectivo Amanecer de la Torre y el área municipal, tiene como objetivo “visibilizar la labor de mujeres anónimas por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos”, indica la edil, quién ha avanzado que “el plazo de presentación de originales permanecerá abierto desde el 24 de octubre de 2017 al 31 de enero de 2018”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de este certamen para “dar a conocer la labor de mujeres que lucharon contra las desigualdades sociales y que cambiaron la sociedad en la que vivieron”. Además, Salado ha tenido palabras para Paquita Mellado, la Niña Chica, “una mujer valiente y adelantada a su tiempo que se atrevió a cambiar la sociedad y fomentó la participación de otras compañeras en el movimiento asociativo de mujeres en Rincón de la Victoria”.

La presidenta de la Asociación Cultural Estrella del Alba de La Cala del Moral, Belén Caballero, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por su colaboración en esta nueva edición, y ha explicado que con este certamen “buscamos recuperar la vida e historia de mujeres que no pueden pasar al olvido”. “El año pasado nos sorprendió el gran número de obras que nos llegó de todas partes de España e incluso de otros países como Colombia, Puerto Rico y Dinamarca”, señala Caballero.

El jurado estará constituido por cinco miembros, dos de ellos designados por la Asociación Estrella del Alba, dos por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y uno por la Asociación Amanecer de la Torre.

Bases:

En el certamen podrán participar hombres y mujeres mayores de 18 años con trabajos originales e inéditos. La biografía versará sobre la vida y papel de una mujer anónima y real, sobre la que será necesario aportar documentación acreditativa.

Tendrá una extensión mínima de 6 folios y máxima de 10 mecanografiados a dos espacios por una sola cara que se presentará por triplicado en castellano tamaño DIN A4, tipografía Times New Roman en letra 12. Además, se entregará una copia en soporte digital (CD o pendrive). La obra también puede presentarse a través de Internet a bienestarsocial@rincondelavictoria.es

El premio tendrá un único ganador que recibirá un importe económico de 400 euros y una placa conmemorativa.

El plazo de entrega de ejemplares finalizará el 31 de enero de 2018.