viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

Tras una quinta edición récord, Torre del Mar trabaja ya en su 6º Weekend Beach

Tras cerrar su quinta edición con la asistencia de más de 140.000 personas y las aclamadas actuaciones en nuestro pueblo de artistas de la talla de David Guetta, The Offspring, Bunbury o Jimmy Cliff, entre otros, la organización del Weekend Beach Festival anuncia que “ya se trabaja en la sexta edición”.

Weekend Beach
Weekend Beach

Tras las cifras de récord del quinto aniversario del Weekend Beach Festival 2018, que este año ha contado con la asistencia de más de 140.000 personas y artistas de la talla de David Guetta, The Offspring, Bunbury o Jimmy Cliff volviendo a hacer de nuestro pueblo un referente internacional, Torre del Mar trabaja ya en la sexta edición del evento.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, ofreció una valoración en la que resaltó “la consolidación del Weekend Beach como uno de los más eclécticos en el circuito nacional de festivales, la repercusión económica del festival, la excelente labor de todas las personas que han trabajado para que todo se desarrolle con normalidad, así como el buen comportamiento de los miles de weekers que durante estos días nos han visitado”.

“El Weekend Beach Festival supone el mejor ejemplo de lo que Torre del Mar es a día de hoy, un pueblo moderno, acogedor y punta de lanza en la Costa del Sol en materia turística” afirmó el concejal de Turismo, Jesús Atencia, quien indicó que “este festival supone una repercusión económica de grandes dimensiones, con una inyección económica importante para todo tipo de negocios, incluyendo la hostelería y demás empresas de nuestro pueblo”.

Un hecho refrendado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), que en palabras de su presidente, Antonio Sebastián Pastor, ha afirmado que “el Weekend Beach ha sido un éxito, ya que además de la inyección económica que supone para el municipio y especialmente para Torre del Mar, nos posiciona en toda Europa como un destino puntero y atractivo. Esperemos y deseamos que pueda continuar celebrándose en nuestro pueblo muchos años más”.

Pérez Atencia agradeció y dio la enhorabuena a los hermanos Toro y todo su equipo, “que han logrado construir un evento de gran calidad musical”: “Gracias a todos por hacer equipo y por remar por primera vez en la misma dirección, buscando siempre el interés general. Torre del Mar debe seguir creciendo y tenemos que construirlo entre todos. Es nuestra labor y sé que entre todos lo vamos a conseguir”.

Igualmente, el edil torreño quiso agradecer “a todos los que han aportado su trabajo y dedicación en estos días, en especial a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Amivel y seguridad privada”. Agradecimiento que hizo también extensivo a los servicios de emergencia médica como 061, centros de salud, hospital y salud privada “por velar por todos los que nos han visitado”.

En materia de limpieza Atencia destacó el encomiable trabajo de los servicios operativos, brigadas de playas y servicio de limpieza del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, “que han logrado mantener impecable y en tiempo récord nuestras calles y playas para que día a día se pueda disfrutar de un pueblo limpio y cuidado”.

“El Weekend Beach se ha consagrado en Torre del Mar como punto de encuentro de artistas internacionales y miles de weekers. Una cita musical ineludible del verano que beneficia al conjunto de la Costa del Sol y que ya forma parte de la historia más contemporánea de nuestro pueblo” añadió.