jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

EN EL CENTRO CULTURAL VILLA DE NERJA

Nerja Homenajea a Lorca

En el ochenta aniversario del asesinato de Federico García Lorca, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Nerja rinde homenaje al poeta y dramaturgo, el próximo día 15 a las 20.00 h. en el Centro Cultural Villa de Nerja, con dos actividades: la emisión de una videocreación y la interpretación de un monólogo teatral.

 

la noche de Lorca
la noche de Lorca

-Video Creación, "Poema de 80 versos": En esta videocreación, numerosas personas relacionadas con el mundo de la cultura y el arte de Nerja homenajean al artista, quien tuvo una especial relación con este municipio. La vida diaria, entrevistas, música y el recitado final de un poema de ochenta versos, elaborado con versos sueltos del propio poeta granadino, conforman parte del contenido de esta creación audiovisual.

-Monólogo Teatral, "Los Caminos de Federico": El reconocido actor Mel Rocher, se mete en la piel de Lorca para interpretar los versos más conocidos del poeta: escenificar fragmentos memorables de sus obras de teatro y reflexionar, a través de trozos de entrevistas que le hicieron al poeta. Un torrente de intensas emociones, donde se aúnan el dolor, el llanto, la risa, la muerte y la celebración de la vida.

La entrada es gratuita.