viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

Nacha Pop encabeza el VIII Taytantos Festival de Torrox

En esta edición han creado además un Concurso de Bandas, cuyo ganador actuará en el festival el 1 de julio en La Granja

El Taytantos Festival se consolida y crece. En su octava edición, que contará con Nacha Pop como cabeza de cartel, ponen en marcha además un Concurso de Bandas.

Francis Baena, representante de la Asociación Taytantos de Torrox, indicaba que se encuentran ilusionados con esta octava edición, en la que han trabajado mucho para traer un gran cartel que arrancará con la Free Soul Band y Pinti Pop Rock Band, además de DJ Blanco.

Este festival se ha convertido en uno de los eventos más importantes del municipio, referente de la música ochentera a nivel comarcal y que traerá este año a un símbolo de la música pop nacional. Además, ha querido poner en valor que, como todos los años, tiene una parte solidaria y en esta ocasión parte de la recaudación irá destinada a Pasos 365, que se está abriendo camino en el municipio.

Se trata de una de las opciones culturales más interesantes para que los jóvenes de hoy en día también conozcan la música de un pasado reciente que aporta mucho a la cultura musical.

Los interesados en participar en el I Concurso de Bandas de Temas Originales deberán presentar sus maquetas antes del 15 de mayo. Las semifinales serán el 9 de junio y la final el 10 de junio en La Granja. La banda ganadora actuará en el festival, que se celebrará el 1 de julio en el recinto de La Granja a partir de las diez de la noche. Las entradas se pueden adquirir ya por 20 euros en ticketmaster y algunos establecimientos del municipio. En taquilla serán 23 euros.