jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

El municipio de Torrox se prepara para celebrar sus carnavales

El 28 de febrero se hará el acto institucional y los pasacalles se realizarán el 12 de marzo en el casco histórico y el día 19 en El Morche

El municipio de Torrox tendrá varias citas con sus carnavales, tal y como han anunciado el alcalde, Óscar Medina, y el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero. El 28 de febrero se hará el acto institucional. Ya en marzo se realizarán los pasacalles, el día 12 por el casco histórico de Torrox y el 19 en el paseo marítimo de El Morche.

El regidor torroxeño ha señalado que “nuestros vecinos tienen derecho a disfrutar”, apelando nuevamente a la responsabilidad a la hora de mantener las medidas sanitarias recomendadas.

Medina ha invitado a participar y asistir a estas citas carnavaleras en las que la alegría será la protagonista y además, como ya es habitual, habrá concursos de disfraces con premios en diferentes categorías.

Por su parte el edil de Fiestas adelantaba que en los próximos días se darán a conocer los protagonistas del carnaval de este año, realizándose el 28 de febrero la presentación de la Máscara de Oro y el pregón a partir de las cinco de la tarde, acto que contará con la actuación de la Peña Poti-Poti.

En cuanto al desarrollo de los pasacalles, Salvador Escudero ha explicado que seguirán el modelo de la última edición, en espacios diáfanos, con la intención de ofrecer las mayores garantías sanitarias.

Así, el sábado 12 de marzo, se generará una pasarela en la Plaza de la Constitución, un espacio totalmente abierto y muy amplio, “facilitando además que todos los asistentes disfruten de la muestra de los disfraces”, resaltaba Escudero.

El Paseo Marítimo también vuelve a ser el lugar elegido en El Morche, “con el pasacalles natural del paseo que hará las delicias de todos los asistentes y participantes en el concurso”.

Por último, el concejal de Fiestas apuntaba que los pasacalles se celebrarán por la tarde y en ambos casos cerrarán con el concierto de Pop FM.