viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

Mezquitilla acoge la exposición ‘Málaga: el Mar, la Poesía’

La poesía de la Generación del 27 llega al municipio de Algarrobo de la mano de la Delegación de Cultura de la Diputación y de la exposición ‘Málaga: el Mar, la Poesía, un sugestivo acercamiento al mundo poético de la Edad de Plata de las letras españolas que podrá visitarse desde el 15 de mayo hasta el próximo 29 de junio, en la sala de exposiciones de Mezquitilla (Urbanización Pueblo Bahía 76, Algarrobo Costa), en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 de martes a domingo.

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición

Esta exposición es el resultado de un conjunto de las investigaciones, testimonios visuales y legados que, con los años, han ido integrando la biblioteca y archivos del 27 de la Diputación de Málaga, levantando acta de un momento en el que se hermanan poesía, paisaje y vida.

En dicha exposición, un nutrido grupo de autores nos llevan con sus versos a espacios abiertos donde el mar es el protagonista. Los visitantes leerán y sentirán las palabras de Alfonso Canales, Mª Victoria Atencia, Emilio Prados, Federico García Lorca, Jean Cocteau, Jorge Guillén, José Antonio Muñoz Rojas, José Moreno Villa, Luis Cernuda, Manuel Alcántara, Manuel Altoaguirre, Rafael Pérez Estrada, Rafael Alberti, Salvador Rueda y Vicente Aleixandre. Asimismo se deleitarán con imágenes de barcas en la playa de Nerja, el paseo marítimo, las playas y el puerto de Málaga, el Peñón del Cuervo, las playas de Rincón de la Victoria y de Torre del Mar, las jábegas o panorámicas de Gibralfaro, todos paisajes habituales que jugaron su papel en la vida de los poetas más representativos del castellano en el siglo XX.