viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

ACTOS DE NAVIDAD

Más de 150 actores se encargarán de llevar a escena una nueva edición del Belén Viviente de Almayate

Más de 150 actores se encargarán de recrear el Belén Viviente de Almayate, que tendrá lugar en el colegio Juan Paniagua los días 1 y 2 de enero a partir de las 18:00 horas de la tarde.

Rueda de prensa sobre el Belen Viviente
Rueda de prensa sobre el Belen Viviente

El teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, el vicepresidente de la Asociación Cultural Belén Viviente de Almayate, Miguel Vida y el director de dicho espectáculo, Francisco Alba, detallaron el evento que cumple ya quince años.

El teniente de alcalde Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, indicó que “este Belén se ha convertido en todo un clásico de nuestras navidades y que hace que un pueblo como es el de Almayate se una y que lo haya convertido en una de sus esencias”.

El director de la función, Francisco Alba, informó que como novedad se está efectuando un cambio en el decorado interior del portal de Belén. El papel de San José lo hará Emilio Vida y el de María lo ralizará Desiré Mateo, y en esta edición el de Niño Jesús lo encarnará Paula Mateo, una recién nacida de cuatro meses.

El vicepresidente de la Asociación Cultural Belén Viviente de Almayate, Miguel Vida, invitó a los vecinos y visitantes “a que vengan al Belén Viviente de Almayate y que conozcan nuestro pueblo, y que podrán acercarse a los distintos escenarios y a los personajes caracterizados una vez que acabe la representación”.

El Belén Viviente de Almayate tiene lugar en el patio del CEIP Juan Paniagua de la localidad, en un escenario de más de 2.700 metros cuadrados que se encargan de llevar a escena cerca de 200 personas, entre actores y actrices, equipo de iluminación, técnicos y personal de apoyo, con un aforo para 900 personas.

El espectáculo consta de doce episodios que narran desde la Anunciación del Arcángel San Gabriel hasta la Huida a Egipto de José, María y el Niño Dios, pasando por la Entrada a Belén o la Adoración de los Reyes Magos. El precio de la entrada será de un euro.

Este evento, declarado de Interés Turístico Provincial, empezó en el año 2002 y con el paso del tiempo ha ido mejorando en cuanto a vestuario, decorado y apartado técnico; y que han visitado a lo largo de las distintas ediciones más de 30.000 personas. La recaudación tendrá un carácter benéfico para la asociación ANNE.