viernes, 29 de marzo de 2024 13:02h.

Juan Menese, Cancanillas, Jesús Méndez pondrán la voz al XI Reviso Flamenco de Almáchar

El primero de los espectáculos será el sábado 21 en el que también participará el cuadro flamenco de Richard Gutiérrez. Las entradas son gratuitas. La Casa de la Cultura de este municipio axárquico tiene un aforo para 330 personas

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vicepresidente Juan Peñas; el alcalde de Almáchar, José Gámez; el vicepresidente de la Peña Amigos del Flamenco, Rafael Chaves y la vocal de la asociación, Ana Martín, han presentado el programa de la XI edición del Reviso Flamenco de Almáchar.

“Son muchos los aficionados al flamenco de la provincia que esperan esta convocatoria para poder escuchar en directo los cantes que con tanta emoción, talento y oficio dejan sobre el escenario los cantaores acompañados de grandes guitarristas”, ha expresado el presidente, quien ha manifestado “el apoyo de la institución a todos los eventos artísticos y culturales que se desarrollen en la comarca de la Axaquía”.

Por su parte, Gámez, ha destacado “el alto nivel de los espectáculos” que consigue ofrecer la Peña con la colaboración del Ayuntamiento a los aficionados de forma gratuita. “Esperamos un lleno como todos los años. Hay que felicitar el trabajo que realizan de forma altruista abriendo una puerta al flamenco como ilustra el cartel”, ha manifestado el alcalde de Almáchar quien también ha agradecido “la implicación de los artistas y la de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía”. El regidor ha aprovechado para invitar a todos los vecinos de la comarca a que se acerquen a Almáchar a disfrutar del flamenco.

Chaves ha explicado que el primero de los espectáculos de la XI edición del Reviso Flamenco será el sábado 21 de abril a las diez de la noche en la casa de la Cultura. La primera parte arrancará a las diez de la noche con la entrega del pin de oro a Juan Martín, socio de la peña y miembro de la anterior junta directiva. “A continuación estará Juan Menese al cante que es sobrino del cantaor José Meneses. Tiene los mismos matices de voz pero más personal. Son muy buenos sus cantes por seguidillas, soleares y tientos. Antonio García, el guitarrista que le acompaña ha estado tocando junto a Miguel Poveda”, ha resaltado el vicepresidente de la peña. En la segunda parte estará el Cuadro Flamenco de Richard Gutiérrez, “un joven con mucha proyección, ganador del III Certamen Jóvenes Flamencos de Córdoba

Para el sábado 28 de abril está prevista la actuación Jesús Méndez al cante y Manuel Valencia a la guitarra. “Son representantes del toque y del cante de Jerez, del barrio de Santiago”, ha manifestado al tiempo que ha destacado el programa de la segunda parte con Cancanillas al cante y Chaparro de Málaga al toque. “Este marbellí es muy conocido entre los aficionados sobre todo por su cantes festeros y Chaparro es de los mejores de la provincia por su enjundia y forma de entender el flamenco”, ha concluido.

Por su parte, la tesorera de la Asociación Amigos del Flamenco, Ana Martín ha invitado a todos los aficionados a acudir a estas citas “donde disfrutarán de una noche de buen flamenco.

Las entradas son gratuitas hasta completar aforo. La Casa de la Cultura tiene una capacidad de 330 personas.