jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Gary Elderfield: "En España también puedo encontrar esta vida en la calle, los personajes, en las raíces tradicionales... "

Hasta el próximo 23 de junio, Bio Beach Club, en el paseo marítimo, El Morche, acoge la exposición de Gary Elderfield.

Gary Elderfield
Gary Elderfield

Pregunta.- ¿En qué consiste la muestra que usted va a exponer?

Respuesta.- Consiste en una muestra de entre 25 y 30 pinturas. Una mezcla de obras realizadas en mis es­tancias en Vietnam, Colom­bia, Filipinas y una colección de obras españolas hechas durante el último año.

nerja bar sceneP.- ¿Qué estilo y materiales utiliza? 

R.- El estilo está más influenciado por el impresionismo, y buscando colores vibrantes. Son obras hechas sobre lienzo, las que están realizadas en el exterior la mayoría son en acrílico por su rapidez para secar. Las que son hechas aquí en España, son al óleo.  

P.- ¿En qué se inspira para crear?

R.- Mucho de mi inspiración viene de la observación de gente en sus vidas normales, intentando capturar el momento. El mundo subdesarrollado me da mucha inspiración, los colores, la vida en la calle, los personajes que encuentro... En España también puedo encontrar esta vida en la calle, los personajes, raíces tradicionales... Lo más moderno del país es lo que menos me inspira.

P.- Cuéntenos sobre su trayectoria como artista.

R.- Siempre he pintando, crecí en una familia muy artística, mi padre pinta bien y mis hermanos también son talentosos. Aunque solamente en los últimos 3 ó 4 años he encontrado el tiempo para dedicarme más a la pintura. Pinto en el estudio de mi casa aquí en España, pero cada año por 3 ó 4 meses del invierno voy fuera (los últimos a Viet­nam), alquilo un sitio adecuado, en un barrio local, para dormir y pintar, absorbo mis alrededores y pinto.

P.- ¿Tiene ya pensado su próximo proyecto?

R.-El próximo proyecto sería afuera, cuando el covid lo permita, posiblemente en Vietnam de nuevo, o si no en otro país subdesarrollado.  

P.- ¿Dónde reside actualmente?

R.- Vivo en Alhama de Granada desde hace ya 10 años. Mis trabajos de personajes del pueblo son bien conocidos aquí.