viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

El futuro teatro de Torre del Mar llevará el nombre de la bailaora local Rocío Molina

El pleno también aprobó denominar la plaza del paseo marítimo donde se ubica la escultura de la Virgen del Carmen como de 'Miguel Guerrero Perdiguero'.

El pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado la propuesta del teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, para que el futuro teatro de Torre del Mar llevara el nombre de la bailadora y coreógrafa torreña Rocío Molina.

La votación salió adelante a favor con la abstención del Partido Popular. El resto de formaciones se postularon a favor de la propuesta.

Para el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, “es un orgullo para nosotros que esta instalación lleve el nombre de nuestra vecina más internacional”. Además, señala, “que la propuesta viene al objeto de darle la relevancia que, entendemos, merece como artista y, al mismo tiempo, realizar un reconocimiento público y expreso a la persona de la ilustre bailadora y coreógrafa torreña”.

Finalmente, Atencia indicó que “hablar de Rocío Molina es hablar de una artista y creadora de indudable proyección nacional e internacional, y que entendemos debe tener el reconocimiento que se merece y le corresponde en su tierra”.

Plaza de Miguel Guerrero Perdiguero

En otro orden de cosas, señalar que el Pleno también aprobó denominar la plaza del Paseo Marítimo donde se ubica la escultura de la Virgen del Carmen como de 'Miguel Guerrero Perdiguero'.

La propuesta, que ha sido del teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha salido adelante por unanimidad, confirmando esa denominación, la de Miguel Guerrero, empresario y Hermano Mayor durante muchos años de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar.

Para el proponente, Jesús Pérez Atencia, "presentamos desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, el último trámite para la denominación de una plaza con el nombre de 'Miguel Guerrero Perdiguero'". Además, indica, "debemos decir que, como torreños, entendemos de justicia que se denomine una plaza con su nombre, una persona que ha contribuido activamente al progreso de nuestro pueblo y que no contaba con ninguna calle, o plaza a su nombre".

El teniente de alcalde torreño ha indicado que "pensábamos, igualmente, que Miguel Guerrero tenía los suficientes méritos contraídos a lo largo de su trayectoria para que se le reconociera como persona, formalmente, en su pueblo".

Finalmente ha señalado que "se inició el procedimiento, atendiendo al reglamento de honores y distinciones, y cuenta con todos los informes favorables, exposición pública, etc. Para que el nombre de este ilustre vecino de Torre del Mar, quede unido, para siempre, a nuestro pueblo".