viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Eliseo Parra, Lombarda y Luar Na Lubre en el primer ‘Benagalbón Folk Festival’

El Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Málaga, ha incorporado a su programación la celebración del ‘Benagalbón Folk Festival’ que reunirá a figuras de primer nivel del folclore nacional que ofrecerán clases magistrales y actuaciones en directo los días 28 y 29 de abril.

Salado y González
Salado y González

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado y el diputado de Cultura, Víctor González, en la presentación de la nueva programación para el centro que además, abarca talleres sobre recuperación de cantes y bailes de la provincia y representaciones teatrales.

El plato fuerte será, sin duda, tal y como lo ha expresado Salado, el ‘Benagalbón Folk Festival’ los días 28 y 29 de abril. El diputado ha explicado que el estudio de los géneros y las características de las distintas músicas folclóricas españolas será su objeto, “reuniendo a músicos y aficionados para el debate, aprendizaje y disfrute de este estilo musical muy vinculado al objeto de creación de este centro”. Además, ha afirmado la intención de la Diputación, con actividades como esta, es de convertir el Centro en un referente a nivel nacional.