jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

El edificio del Pósito inaugura hoy la exposición 'Paisajes andaluces' de Fernando Torres Gómez

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, junto con el autor de la muestra, Fernando Torres, informó que la muestra está compuesta por un total de 18 obras, y que se podrá contemplar hasta el 31 de marzo.

García con el autor
García con el autor

La edil indicó que “en esta exposición queda patente su habilidad técnica y el gusto por el trabajo bien hecho, y esto, junto a la afectividad de sus temas, constituye la clave de todas sus creaciones artísticas”.

García resaltó que “la obra de Torres cuenta con una gran heterogeneidad, compuesto por bodegones de estilo realistas, tradición clásica y colores vivos, paisajes andaluces donde resaltan los ríos, montes, u olivos, así como retratos y obras religiosas”.

Torres comentó que su obra “está compuesta por dos facetas, una más antigua y que es más clásica y de estudio, y la segunda que empecé el año pasado que es más realista e impresionista, en concursos de pintura rápida realizados en tres o cuatro horas”.

El autor ha expuesto en la sala de Cajasur y en los salones del hotel Averroes de Córdoba. En 1983 recibe el segundo premio de Pintura de la Federación de Peñas cordobesas, y el pasado año obtuvo la Mención de Honor de pintura rápida en el Círculo de la Amistad de Córdoba y su obra es seleccionada en el Certamen de Pintura rápida de Alcaudete (Jaén).