viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

VÉLEZ-MÁLAGA

El edificio del Pósito acoge el XII Congreso Internacional de Arte y Literatura 'La de las siete colinas'

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, informó de que el programa de acto se desarrollará durante los días 18 y 19 de noviembre y que además contará con una exposición fotográfica del colectivo Enfoques hasta el 30 de este mes.

García en la rueda de prensa
García en la rueda de prensa

El antiguo edificio del Pósito de Vélez-Málaga acogerá la XII edición del Congreso Internacional de Arte y Literatura 'La de las siete colinas', las primeras conferencias que albergará este inmueble.

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, informó que el programa de acto se desarrollará durante los días 18 y 19 de noviembre y que además contará con una exposición fotográfica del colectivo Enfoques hasta el 30 de este mes, denominada 'Leamos...'.

 

La edil de Cultura indicó que “Vélez-Málaga apuesta por la cultura y una muestra es este congreso internacional donde tiene cabida la poesía, la música, la narrativa e incluso el arte audiovisual y fotográfico, un conjunto de experiencias que sin duda atraerá al público”.

García resaltó además que “se trata del primer ciclo de conferencias y ponencias que se llevan a este antiguo edificio de la plaza de la Constitución; ponemos en valor nuestro patrimonio histórico y artístico llenándolo de vida y de arte”

El programa empezará a las 10:30 con la apertura del congreso a cargo del historiador Francisco Montoro y palabras de agradecimiento de la directora del mismo, Lucía giaquinto. A las 11:00 será la disertación 'Proyección cultural de la Axarquía', 'Las migraciones y sus influencias en las artes y la literatura' y 'Convivencia y tolerancia', concluyendo por la mañana a las 12:00 con una mesa de poesía.

Por la tarde a las 16:00 horas habrá una mesa de narrativa y la presentación del libro 'Un recorrido por la obra de Salomé Ortega' presentada por María Sánchez Román y posteriormente se presentarán las obras 'Micaela' de Violeta Herrero y 'Palabras' y 'Última oportunidad' de Marta Carrizo. A las 18:30 se presentará el libro 'Genocidio' de Ernesto Kahan (Israel) y Taki Yuriko (Japón) y después lectura de poemas de Carmen Parra, con la guitarra de Roque Rubio y el coro 'Canela y limón'.

El 19 de noviembre a 10:30 habrá una mesa de narrativa y se presentarán después los libros 'Por Amor' de Lucía Giaquinto' y 'Pedacitos de conversaciones' de Violeta Herrero y la proyección del vídeo 'Fuerte Sancti Spiritus' de Jorge H. Buchaillot. A las 16:00 habrá una mesa de poesía, a lo que seguirá la presentación del libro 'El tiempo muere en la palma de mi mano' de María Sánchez Román, 'Sayal' de Lola Martínez Auñón, 'La magia de la ciudad secreta' de Marta Carrizo y 'El Palacio' de Lucia Giquinto.