viernes, 19 de abril de 2024 15:05h.

Daniel Jiménez y José Jiménez, protagonistas del Carnaval de Torrox

El alcalde, Óscar Medina, y el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, han recibido al pregonero y la Máscara de Oro del municipio de este año

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, han recibido a los protagonista de los carnavales del municipio de este año. Daniel Jiménez Pérez será el pregonero, mientras que la Máscara de Oro de la presente edición ha recaído en José Manuel Jiménez Narváez, Narvi.

Para el alcalde, han sido unos nombramientos muy merecidos, por la implicación de ambos en los carnavales del municipio, destacando en concreto del pregonero la expectación que crean sus letras, siendo lo que ha calificado de “un auténtico espectáculo” las actuaciones que hace junto a la murga La Banda, a la que pertenece.

Del conocido popularmente como Narvi, Medina ha dicho que “es una gran máscara de oro porque es una de las personas que más anima el pasacalles de nuestro carnaval con unos disfraces espectaculares año tras año” señalando también que es un torroxeño muy mediático.

El edil de Fiestas ha recordado que el 28 de febrero al mediodía tendrán lugar el acto institucional con motivo del Día de Andalucía y ya por la tarde, a partir de las cinco, será el inicio de los carnavales que arrancarán con el pregón y posteriormente se hará la entrega de la Máscara de Oro.

Escudero ha indicado que en esta ocasión la Peña Poti-Poti hará un único pase de su presentación y que será esa misma tarde, en la que también las mujeres de la Asociación Almedina ofrecerán para merendar los ya famosos huevos fritos.

El pregonero ha explicado que le pilló desprevenido el ofrecimiento, y aunque afirma que incluso al principio se “asustó un poquillo” se muestra muy contento por poder ser el pregonero de los carnavales de su pueblo.

“Sin ellos no sería ni la mitad de lo que soy” decía Jiménez de sus compañeros de la murga La Banda, de la que ha dicho que estará muy presente en su pregón, en las que recordará historias tanto de los de la propia agrupación como de los carnavales y en el que habrá muchas anécdotas, con las que espera que los vecinos pasen “un rato agradable”.

Por su parte Narvi, quien se ha mostrado emocionado, ha indicado que para él fue impresionante recibir la propuesta de ser la Máscara de Oro. “Me dio un vuelco el corazón”, ha dicho concretamente. También ha recordado sus comienzos con la Peña Poti Poti, cuando contaba tan solo con unos 17 años, aunque tal y como él mismo ha explicado, posteriormente ha participado en los carnavales de manera individual “dándolo todo fundamentalmente por esos niños que cuando se acercan a mí me llenan el corazón”.

El pregón y la entrega de la Máscara de Oro son el comienzo de los carnavales en el municipio, que vivirá sus pasacalles el 12 de marzo por el casco histórico de Torrox y el sábado 19 a lo largo del paseo marítimo de El Morche.